Reacción de campeonas

Remontada de campeonas en el Mini

Remontada de campeonas en el Mini / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El Miniestadi fue este domingo testigo de un auténtico duelo de titanes. Barcelona y Atlético de Madrid lo dieron todo en un partido en el que se jugaban mucho más que puntos y que se acabaron llevando las de Fran Sánchez. Las culés tiraron de garra para anular a las rojiblancas en el segundo tiempo y acabar con su bestia negra. Después de cuatro años sin vencer al máximo rival en Liga, el Barça supera al Atlético en casa y se pone a un punto del liderato. 

117457

Liga Iberdrola

2
1
Alineaciones
FC Barcelona
Paños, Mapi León, Vicky Losada (Aitana, min.56), Torrejón, Andressa Alves (Alexia, min.56), Patri Guijarro, Leila, Andrea Pereira, Hamraoui, Andonova (Toni Duggan, min.66) y Lieke Martens
Atlético de Madrid
Gallardo, Aleixandri, Unari, Menayo, Robles, Kaci, Meseguer, Ángela Sosa, Esther (Olga García, min.85), Sampedro (Chidiac, min.76) y Ludmila (Andrea Sánchez Falcón, min.78)

Máxima igualdad al inicio

Empezó el partido con ambos equipos presionando muy alto. Tanta fue la intensidad de culés y colchoneras que se anularon mutuamente durante todo el primer tiempo. La primera más clara llegó para el Barça cuando apenas corrían tres minutos desde el pitido inicial. Marta Torrejón se animaba con un disparo desde lejos que se marchaba por encima del travesaño por poco. Respondían las colchoneras al poco con una intentona de Ludmila que salió lamiendo el poste de Paños. Fue un puñal la brasileña por banda derecha, pero la zaga culé se mantuvo muy seria para repeler sus intentonas. 

La más clara del primer tiempo la tuvo el Atlético con Esther recibiendo en el área pequeña. Su disparo lo rechazó Andrea Pereira, intratable en la zaga azulgrana. Se llegó al descanso con máxima igualdad sobre el terreno de juego, tanto en posesión como en recuperaciones y pérdidas. Hecho que se vio reflejado en un marcador inmóvil. 

Remontada que vale media liga

Salieron ambos equipos igualmente enchufados tras el descanso. Parecía que el segundo tiempo iba a ser un calco de los primeros 45 minutos pero nada más lejos de la realidad. El primer gol llegó para las rojiblancas para romper el partido. En el 55 Robles remataba al fondo de la red un centro al área de Sampedro. Se crecieron las colchoneras con el tanto, pero el Barça obtuvo recompensa a su persistencia gracias a un gravísimo error de la portera rojiblanca. Gallardo entregó mal el balón a su lateral y Aitana fue la más lista de la clase para picar la pelota por encima de la cancerbera, adelantada. 

El empate empujó a las culés, que se hicieron grandes en su territorio y anularon al Atlético a partir del 1-1. El Barça insistía e insistía pero la zaga visitante repelía sus embistes. Parecía que se escapaba la oportunidad de meterse de lleno en la lucha por la Liga, pero Toni Duggan apareció en el tiempo de descuento para empujar el balón al fondo de la red a pase de Hamraoui. 

Con este resultado, el Barça acaba con su gafe en Liga ante el Atlético y bate a las rojiblancas en el campeonato con una fantástica remontada que permite seguir soñando.