Aplazado el Barça-Athletic de Reto Iberdrola por positivos en el filial culé

El Barça anuncia la suspensión del encuentro ante el Athletic por positivos en el filial

La Reto Iberdrola sigue en el punto de mira por la acumulación de partidos aplazados

Se detectan positivos por COVID en el filial del Barça Femenino

Se detectan positivos por COVID en el filial del Barça Femenino / FCB

Inés Sánchez

Aplazar partidos se está convirtiendo en el día a día de Reto Iberdrola. El último caso es el encuentro aplazado por los filiales del Barça y Athletic. Así lo ha anunciado el Fútbol Club Barcelona en redes sociales después de detecar casos positivos en la plantilla, aunque no ha especificado si se trataba de una futbolista o de más las afectadas por Covid-19.

La RFEF y los clubes siguen sin celebrar una reunión para llegar a un acuerdo. Y el protocolo de la Primera Iberdrola y Reto sigue evidenciando la necesidad de uno que contemple las necesidades actuales. Sobre todo en la segunda máxima categoría del fútbol español, que deben prorrogarse partidos semana tras semana. Actualmente ya hay catorce encuentros -que en su día fueron aplazados- programados para disputarse en las próximas semanas. Lo más alarmante es que todavía está pendiente el Real Sporting-Parquesol y el Granada-Cáceres que corresponden a la segunda y quinta jornada, respectivamente.

Si preocupaba que pudiera finalizarse Primera Iberdrola, la situación resulta todavía más complicada en Reto Iberdrola en el que parece una utopía disputar una jornada al completo. Esta semana se ha suspendido el Barça-Athletic, la anterior el Alavés-Osasuna y la otra el Zaragoza-Alavés. En el grupo norte A el único equipo que ha disputado todos los encuentros es el Racing. Y el grupo B, que disputaron la jornada número 15, no hay ningún equipo a día de hoy que haya disputado más de 14 partidos de liga. Cada semana urge más un protocolo para que pueda acabarse esta temporada en Reto Iberdrola.