El Barça asusta antes de visitar el Metropolitano

El Barça se impuso por un contundente 4-1 a la Real Sociedad

El Barça se impuso por un contundente 4-1 a la Real Sociedad / Valentí Enrich

X. Serrano

Inyección de confianza en vísperas de la trascendental visita al Atlético. El Barça exhibió todo su poderío para derrotar con contundencia a la Real Sociedad por 4-1. Una tarea nada fácil, pues las ‘txuri-urdin’ llegaban en un espléndido estado de forma: invictas en los últimos nueve compromisos ligueros y  recién clasificadas para la final copera.

119151

Liga Iberdrola

4
1
Alineaciones
FC Barcelona
Paños, Mapi León, Melanie (Leila, 77'), Losada, Marta Torrejón, Alexia, Aitana (Andonova, 81'), Hamraoui (Andressa Alves, 74'), Oshoala (Pina, 79'), Martens y Candela.
Real Sociedad
Quiñones, Iralia, Maddi, Etxezarreta, Nahikari (Manu Lareo, 64'), Itxaso (Chini, 46'), Palacios (Beltrán, 76'), Eizagirre, Cardona (Bautista, 64'), Baños y Mendoza.

Modo apisonadora

Conscientes de que cada partido liguero es una final, las pupilas de Lluís Cortés saltaron al verde con el mono de trabajo puesto. El balón se tiñó de azulgrana desde el pitido inicial, ante una Real atrevida en la presión y muy peligrosa en el juego aéreo. De hecho, Etxezarreta dio el primer susto del duelo en un saque de esquina que cabeceó al poste.

Lejos de amilanarse, el Barça respondió a renglón seguido con un trallazo de Oshoala que Quiñones desvió al palo. Nada pudo hacer la guardameta en el siguiente remate de la nigeriana, una volea inapelable desde el balcón del área que estrenó el marcador. 

Con ventaja en el luminoso, las blaugrana redoblaron su asedio, pero Quiñones se mostró segura a tiros de Aitana Mertens. Estaba contra las cuerdas la Real, que aprovechó un fugaz contraataque para igualar la contienda. Cardona asistió en profundidad a Nahikari, que definió ante Paños con el exterior.

El golpe no alteró al Barça, que encarrilaría el duelo en los siguientes diez minutos. Losada avisó con un remate desde el corazón del área que lamió el poste, antes de que Aitana recuperara la ventaja con un cabezazo picado. Acto seguido, Torrejón fusiló a Quiñones con otro cabezazo imparable.

Aturdida, la Real sufría ante las constantes acometidas azulgranas. Únicamente el aplomo de Quiñones, infranqueable a disparos de Mertens Aitana, impidió que cayera el cuarto antes del descanso. Mejoraría el conjunto 'txuri-urdin' tras el receso, en un segundo tiempo mucho más igualado. Le faltó puntería al cuadro vasco, cuya ocasión más clara fue una potente volea de Chini contra el larguero.

Lamentarían la ocasión perdonada el equipo guipuzcoano, ya que a 14 minutos del final la recién incorporada Andressa Alves se inventó una vaselina imparable desde fuera del área que sentenció el encuentro. Inyección de confianza para el conjunto blaugrana, que este domingo visitará el Wanda Metropolitano con la obligación de ganar para seguir peleando por la Liga Iberdrola