El Barça arrolla al Madrid y consigue su billete a la final de la Copa de la Reina

El equipo blaugrana volvió a su versión más dulce ante uno de los rivales más complicados de la temporada

Lieke, Aitana, Mariona y Oshoala fueron las encargadas de anotar los goles de la victoria culé, que se quedó corta

Lieke Martens adelantó al Barça tras la asistencia de Alexia Putellas

Lieke Martens adelantó al Barça tras la asistencia de Alexia Putellas / Javi Ferrándiz

Carla Puig

Carla Puig

Lo que pasó en Turín se quedó en Turín. No hubo tiempo para duelos tras la dura derrota ante el Lyon. A penas cuatro días después tenían que hacer frente a otro reto mayúsculo y había que dar la talla. Sí o sí. No tenían alternativa. Y volvieron a ser el Barça que todos conocíamos: una apisonadora que no dejó ninguna opción al Real Madrid.

FC Barcelona - Real Madrid

Semifinales - Copa de la Reina

4
0
Alineaciones
Barça
Paños; Torrejón, Paredes (Pereira, min. 74), María Léon, Rolfö; Aitana, Engen, Alexia (Pina, min. 60); Lieke Martens (Crnogorcevic, min. 60), Oshoala (Ona Baradad, min. 78), Mariona (Leila, min. 60)
Real Madrid
Misa; Lucía, Peter, Rocío, Svava (Partido, min. 79); Maite Oroz (Robles, min 79), Teresa (Kaci, min. 68) , Zornoza; Athenea, Esther (Nahikari, min. 46'), Olga (Moller, min. 68)

Ya en los primeros instantes del encuentro el equipo de Giráldez demostró a qué había venido a Alcorcón y no era, precisamente, a pasearse. Todo lo que falló en la final de la Champions este miércoles salía a la perfección. Atrás quedaron los errores en construcción y una defensa poco contundente, y de eso de encargaron todas las elegidas para el técnico vigués para arrancar el partido. Esta vez, sin Jenni ni Graham, lesionadas, Giráldez apostó por un tridente formado por Lieke, Oshoala y Mariona y con Engen como pivote para dar descanso a Patri.

Los primeros minutos, claves para el Barça para mantener la mente en el partido, fueron de un claro dominio blaugrana. Misa, volvió a ser, una vez más, la salvadora de las blancas. Ya fuera con la mano o el pie evitó en varias ocasiones que las culés se impusieran en el electrónico.

Un Barça brillante pero sin efectividad

Pero llegó Lieke Martens, el día que volvía a la titularidad, con hambre de gol y en el minuto 19 se encargó de poner orden y justicia en el Santo Domingo. La asistencia de Alexia cayó en el pie de la neerlandesa que, perfectamente colocada en el centro del área, puso el balón en el segundo palo y la portera canaria, esta vez, no puedo hacer nada para evitar el gol que abría la lata.

Intentó el conjunto de Alberto Toril imponer su juego, pero tan solo pudieron aprovechar un par de ocasiones de contraataque protagonizadas por Olga y Athenea que acabaron en nada. Su juego se resumió en evitar el juego combinativo de un Barça que se fue al descanso con un resultado injusto en el que pecó de falta de efectividad, el único 'pero' que se le podría achacar al conjunto catalán en los primeros 45 minutos.

Sin más preámbulos

Y fue lo primero que corrigieron las blaugrana tras salir de vestuarios. En ocho minutos pusieron tierra de por medio: primero Aitana tras un gran centro de Oshoala y después Mariona con un remate de cabeza a la salida de un córner.

Al Madrid le tocó pagar los platos sucios del sábado pasado y le tocó medirse ante el Barça más dulce que habían saboreado. Y es que a las catalanas le salía todo, el único impedimento para ver un marcador más abultado fue la guardameta blanca, Misa, la mejor del equipo de Toril.

El remate final

Oshoala, que había estado al pie del cañón todo el partido, obtuvo su recompensa en forma de gol en el 76 y, con el partido más que sentenciado Giráldez dio minutos a Andrea Pereira e incluso a la canterana Ona Baradad.

Un Barça, con las ideas más claras que nunca, supo rehacerse de la derrota ante Turín y no quiso acabar ante el Real Madrid la temporada. Y es que el domingo la culminarán con la final a las 11:30 h viéndose las caras ante un Sporting de Huelva que derrotó por la mínima al Granadilla Tenerife este martes. El Barça disputará su sexta final en las últimas siete ediciones de la competición en búsqueda del Triplete.