El Barça no arriesgará con Caroline Graham Hansen

Caroline Graham Hansen sufre una lesión en el pie

Caroline Graham Hansen sufre una lesión en el pie / sport.es

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El FC Barcelona Femenino volverá al trabajo el martes 28 después de descansar de entrenos el lunes. Tras el empate ante el Atlético, las de Lluís Cortés tienen al Sevilla como próximo rival, lo recibirán en el Johan Cruyff el próximo sábado 1 de febrero (12:00h). Para entonces, el Barça espera haber vaciado un poco la enfermería...

Lo cierto es que actualmente el club catalán cuenta con seis jugadoras 'tocadas'. El estado de algunas de ellas está en el aire a la espera de evolución, pero lo que sí tienen claro desde el club es que no forzarán a Caroline Graham Hansen. La noruega no ha podido estrenarse aún en lo que va de año, pues sufrió una lesión en el pie que la mantiene en el banquillo desde antes del primer partido de las culés en 2020, cuando se enfrentaron al Athletic en San Mamés. Con la Copa de la Reina y la Champions en el horizonte, y teniendo en cuenta que las blaugrana tienen la Liga ya medio conquistada, no se arriesgará con la recuperación de Hansen y las sensaciones de la propia jugadora marcarán su disponibilidad.

Incógnitas

Dejando a un lado la desafortunada lesión de Andrea Falcón, que la mantendrá KO aún varios meses, hay otras cuatro jugadoras en duda. Todo parece indicar que Aitana, que se cayó de la convocatoria ante el Atlético a última hora, podrá estar disponible ya para el próximo duelo liguero. La misma suerte podría correr la capitana Vicky Losada, que ya lleva varios partidos en el banquillo y ha avanzado en su recuperación.

Más incógnitas hay alrededor de Kheira Hamraoui y Jennifer Hermoso. La francesa sufre una lesión en el gemelo que la privó de entrar en la última convocatoria ante el Atlético de Madrid. En el caso de Jenni, se marchó con molestias del Centro Deportivo Wanda. El club está pendiente de la evolución de ambas.