El Barça arranca ante el Betis su maratón de partidos

El Barça se medirá este sábado al Betis

El Barça se medirá este sábado al Betis / FC Barcelona

Cinco partidos en quince días empezando por el duelo de este sábado ante el Betis (12:00h, LaLigaSportsTV). El Barça femenino arranca en Heliópolis su particular maratón de noviembre, un mes en el que puede dar un importante golpe en su lucha por revalidar el título de la Primera Iberdrola, puesto que las azulgranas se verán las caras en las próximas semanas con Levante y Atlético de Madrid, sus dos grandes rivales en la lucha por el campeonato. 

Antes que todo eso, las de Lluís Cortés visitarán Sevilla y lo harán con las bajas de Lieke Martens -con una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha-, de Sandra Paños, aún sin recuperarse de los problemas físicos que le impidieron disputar los dos últimos encuentros de liga, y de la canterana Bruna Vilamala. Tampoco estarán Gio Queiroz ni Jana Fernández, que reforzarán al filial en su duelo liguero contra el Seagull. 

Sí que volverán al equipo dos piezas importantes como Jenni Hermoso y Leila Ouahabi, que apuntan a un once en el que habrá rotaciones. Precisamente la lateral quitó importancia en la previa del choque del hecho de haber tenido muchas jugadoras convocadas por sus respectivas selecciones: "No debería afectarnos a la hora de competir al 100%. Son dinámicas a las que estamos acostumbradas", declaró. 

Por su parte el técnico Lluís Cortés avisó de los peligros de un Betis que, pese a estar en la zona baja de la tabla, es capaz de sorprender al Barça. "El Betis es un rival que pese a no haber tenido un inicio de temporada deseado, tiene las ideas muy claras. Pier está haciendo un buen trabajo y han incorporado jugadoras con mucho talento como Ángela Sosa o Oriana Altuve, que tiene mucho gol. Tendremos que estar atentas", concluyó.