Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça apuesta por Maria Pérez

Según ha podido saber SPORT, la idea es que la centrocampista azulgrana dé el salto definitivo al primer equipo

Existe también la opción de que salga cedida a otro equipo en verano para seguir creciendo

Maria Pérez, con el primer equipo del Barça

Maria Pérez, con el primer equipo del Barça / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

Cada temporada del filial del FC Barcelona tiene un final agridulce. Por el éxito logrado -este año, campeón de la división de plata- y también porque el grupo de jugadoras que lo forman ya nunca más será el mismo. Para muchas de ellas es momento de dar un paso adelante, ya sea al primer equipo o fuera, en busca de nuevas aventuras.

Uno de esos casos es el de Maria Pérez. Según ha podido saber SPORT, el club apuesta por ella y la idea es que, una vez finalizada esta temporada, se acabe ya su etapa en el filial y dé el salto definitivo al primer equipo.

Eso sí, no se descarta que pueda salir cedida en verano -después de firmar un nuevo contrato- a otro equipo para seguir creciendo y acumulando minutos en la élite, dada la competencia que tendría en el centro del campo -especialmente en la posición de pivote- aunque también puede jugar y ha jugado de central.

Maria Pérez y Vicky López con el primer equipo del Barça

Maria Pérez y Vicky López con el primer equipo del Barça / FCB

En dinámica total

Cierto es que tanto ella como Vicky López han tenido una dinámica prácticamente total de primer equipo este curso. Han sido las dos futbolistas del 'B' habituales en los entrenamientos y en una gran parte de las convocatorias, en las que también han entrado, de forma más puntual, jugadoras como Martina Fernández, Alba Caño, Ari Arias, Lucía Corrales y Txell Font.

La única diferencia es que ya dejaría de jugar con el filial, un caso muy parecido al de Jana Fernàndez y Bruna Vilamala en la temporada 2020-2021 e igual que el de Emma Ramírez en la presente, que, aunque con ficha de 'B', ha formado parte al cien por cien del primer equipo.