El Barça, a aprender la lección del partido de ida

El Barça recibe al Real Madrid en el Camp Nou sabiendo que no se puede confiar pese al 1-3 de la ida. Giráldez hará cambios en el once para evitar volver a pasarlo mal

Irene Paredes y Claudia Pina apuntan a titulares ante el Real Madrid en el Camp Nou

Alexia Putellas: "Mañana puede ser el inicio de una nueva era"

Alexia Putellas: "Mañana puede ser el inicio de una nueva era" / FCB

Miki Soria

Miki Soria

"Sabíamos que iba a ser difícil, pero no esperábamos que presionaran tan alto. Hemos tardado en adaptarnos a lo que sucedía y la próxima vez tenemos que ser más rápidas para saber interpretar lo que hay que hacer”. Las palabras de Jonatan Giráldez tras el partido de ida de la eliminatoria de cuartos ante el Madrid no las dijo en balde el técnico vigués. El Barça llega al encuentro de vuelta en el Camp Nou con una trabajada renta de dos goles (1-3), pero también con la maleta llena de aprendizajes del duelo de hace apenas una semana, en el que el Barça lo pasó mal.

Pese al favoritismo culé -el Barça ha ganado los cuatro duelos entre los dos equipos jugados esta temporada- el Madrid puso en serios apuros al conjunto azulgrana, que tardó muchos minutos en encontrar una versión competitiva. La presión alta del conjunto blanco en la primera mitad ahogó el centro del campo culé y dificultó la salida de balón desde el centro de la zaga, provocando pérdidas en zonas delicadas como la que acabó generando el gol de Olga Carmona. Y aún tuvo suerte el Barça de no recibir otro tanto antes del descanso. 

Fue en ese momento cuando todo cambió. Giráldez supo reconducir la situación y con la entrada de Claudia Pina combinada con el cambio de posición de Rolfö el Barça supo ser más reconocible. Más apoyos en la medular, más aire y espacio para respirar, pensar y lograr una remontada que permitirá afrontar la vuelta sin tantas urgencias. 

Aún así, el Barça tiene claro que debe cambiar cosas de cara al encuentro de hoy y que la única manera de meterse en semifinales pasa por ser el equipo de siempre. Eso quiere decir salir al Camp Nou con un planteamiento más ofensivo: morder más arriba –como suele hacer el conjunto azulgrana- y ser capaces de mover el balón superando la presión blanca. Eso significa que el once del Barça incluirá a Rolfö en el lateral y a Claudia Pina como falsa extremo zurda, aunque haciendo de cuarta centrocampista. La presencia de Paredes por Pereira será el otro cambio en el once respecto a la ida. En la convocatoria, la única novedad será la presencia de la recuperada Ana Maria Crnogorcevic.

Por parte blanca se esperan pocos cambios respecto al duelo de ida. Alberto Toril no variará su plan y tiene claro que la única opción que tiene el Madrid pasa por repetir lo que se hizo bien en casa: competir al máximo y tratar de seguir vivas en la eliminatoria el mayor tiempo posible

Los posibles onces de Barça y Madrid

Los posibles onces de Barça y Madrid / SPORT.es