El Atlético, rival del Barça en la Copa de la Reina

Atlético y Barça se verán las caras en las semifinales de la Copa de la Reina

Atlético y Barça se verán las caras en las semifinales de la Copa de la Reina / sport

Jordi Delgado

Tras el morbo con un Clásico en las semifinales de la Copa del Rey, el sorteo de la Copa de la Reina realizado este lunes por la mañana en Granada ha decidido que los espectadores veamos otro Clásico, en este caso, del fútbol femenino. El FC Barcelonase verá las caras contra el Atlético de Madrid para las semifinales de esta competición.

El sorteo puro, es decir, con todos los equipos en el mismo bombo, resolvió que los dos mejores equipos de la liga española tengan que jugar entre ellos para ganarse un puesto en la final que se disputará en el Estadio de los Cármenes el próximo 11 de mayo.  La eliminatoria es a partido único y se jugará en Madrid, ya que el sorteo ha decidido que el Atlético sea el equipo local.

Las otras semifinales enfrentarán la Real Sociedad al Sevilla FC, un partido que ya se vivió en la Liga Iberdrola este pasado fin de semana. Ambos partidos se disputarán el próximo 17 de febrero.

Las madrileñas, vigentes campeonas de la competición, consiguieron el pase a las semifinales de la copa en una jornada histórica, ya que se enfrentaron al Athletic de Bilbao en San Mamés y se batió el récord de asistencia en un partido femenino en España, con 48.121 espectadores presenciando el choque.

El Barça, por su parte, venció a la Fundación Albacete por 3-1 en el Mini Estadi, con un dominio claro por parte de las azulgranas, que demuestra que van a por todo en esta copa.