Atlético Madrid - Barcelona: Prueba de fuego en el estreno de la nueva Supercopa

El Barça se entrenó por última vez antes de viajar a Salamanca

El Barça se entrenó por última vez antes de viajar a Salamanca / Javi Ferrándiz

Miki Soria

Miki Soria

La primera Supercopa de España femenina de la historia pone a prueba el proyecto del Barça. El conjunto azulgrana se mide al Atlético de Madrid por tercera vez esta temporada (20:00h.) con la intención de corroborar, en la segunda semifinal, su buen momento en la liga, competición en la que el Barça es líder invicto con nueve puntos de ventaja precisamente sobre las rojiblancas.

Esta situación, y el haber cosechado últimamente buenos resultados en los duelos directos ante el Atlético, -6-1 en la primera vuelta; un 0-0 con dominio culé en la segunda- podría otorgarle al Barça la vitola de favorito. Sin embargo, ninguno de los protagonistas en la rueda de prensa previa al partido por parte culé quiso asumir ese rol. “No creo que seamos favoritas. Un partido son 90 minutos y en un duelo a cara o cruz, cualquier equipo puede ganar”, explicó Mapi León. “Los favoritos son Atlético de Madrid y Real Sociedad, los ganadores de Liga y Copa el año pasado, respectivamente”, añadió el técnico culé Lluís Cortés.

Cambio de chip

Ambos protagonistas incidieron, junto a la capitana Vicky Losada –una de las últimas jugadoras en recuperarse de sus problemas físicos- en la necesidad de que el equipo “cambie el chip” respecto a la liga, y más ante un rival como el Atlético, al que conocen muy bien las azulgranas. “Sabemos que jugar tanto contra un rival te obliga a hacer variaciones y siempre es un arma de doble filo, pero no renunciaremos a nuestro estilo”, indicó Cortés.  “Siempre son partidos muy reñidos y en los que un mínimo error nos puede perjudicar, pero vamos a salir a por la victoria”, señaló la capitana Vicky Losada.

El Barça recupera efectivos

22 futbolistas del Barça viajaron a Salamanca, entre ellas, cuatro de las jugadoras que se perdieron el último compromiso de liga ante el Sevilla por lesión. Jenni Hermoso, Mariona, Graham_Hansen y Van der Gragt se entrenaron con el grupo ayer y entraron en la lista de convocadas, aunque todavía sin el alta médica. Junto a ellas, Lluís Cortés convocó a las canteranas Carla Armengol, Claudia Pina y Laia Codina.

Quienes no entraron en la convocatoria fueron Melanie Serrano -lesionada la pasada jornada-, Kheira Hamraoui ni Andrea Falcón, lesionada de larga duración.

Por parte del Atlético, el técnico Dani González convocó a toda la plantilla con la excepción de Kenti Robles, que está disputando el preolímpico con México.