El Atlético, el ensayo general para el Barça

Las culés quieren llegar con las mejores sensaciones posibles a Turín y las de Óscar Fernández necesitan puntuar para clasificarse para la Champions

El Johan Cruyff se despedirá de Melanie Serrano, tras 18 temporadas en el FC Barcelona

El FC Barcelona entrenando el día previo al encuentro ante el Atlético de Madrid

El FC Barcelona entrenando el día previo al encuentro ante el Atlético de Madrid / FC Barcelona

Carla Puig

Carla Puig

Un Johan Cruyff sin ningún asiento libre esperará celebrar este domingo a las 12:00 (CET) el pleno de victorias del Barça. Pues el equipo de Giráldez, si vence al Atlético de Madrid, podría conseguir por primera vez en su historia el pleno de victorias en la Liga, 30 de 30. Y, siendo el último partido antes de la final de la Champions, las culés saldrán con todo para llegar con las mejores sensaciones posibles a Turín.

Sin embargo, la realidad de las colchoneras es otra. Y es que necesitan tan solo un punto para lograr la plaza Champions que tanto anhelan. El equipo de Óscar Fernández deberá tener la vista puesta en el encuentro que, a la misma hora, se disputará en el Di Stefano y medirá el Real Madrid y al Villarreal. Las de Toril también tendrán hacer los deberes derrotando a las 'groguetes' si quieren mantener vivas sus esperanzas hasta que acabe la jornada que clausurará la Liga.

Sin el líder en el banquillo

A Giráldez, esta vez, le tocará seguir el partido desde la gradería tras ver roja directa en la jornada anterior ante el Rayo Vallecano y lo acompañará Ingrid Engen, que también debe cumplir sanción por el mismo motivo.

No todo son malas noticias para el conjunto culé. Lieke Martens recibió ayer el alta médica tras varios meses lesionada y podría volver a jugar algunos minutos para rodarse antes de la gran final del próximo sábado 21 de mayo. También Oshoala puede celebrar el 'pichichi', que de momento lidera mano a mano con Geyse (Madrid CFF) con un total de 20 dianas.

Dos leyendas cuelgan las botas

Tras finalizar el encuentro, la afición se preparará para despedir a Melanie Serrano. La sevillana comunicó el pasado viernes su retirada y este será el último duelo que podrá disputar en casa antes de la gran final del a Champions y la fase final de la Copa de la Reina.

Pero no será la única que disputará su último partido defendiendo sus escudos. En las filas del Atlético de Madrid, Silvia Messeguer colgará las botas tras el pitido final de la árbitra. Dos leyendas que se despiden este sábado de la liga para siempre.

Posibles alineaciones

FC Barcelona: Paños; Torrejón, Irene Paredes, Mapi León, Roflö; Aitana, Patri, Alexia; Graham Hansen, Oshoala, Mariona

Atlético de Madrid: Lola; Van Dongen, Laia Aleixandri, Menayo, Sheila; Leicy Santos, Maitane López, Messeguer; Deyna Castellanos, Kgatlana, Ludmila