Atlético - Barça: Un clásico con resaca de triplete

Las culés se miden al Atlético tras conquistar el triplete menos de 48 horas antes

No hay descanso que valga para las tricampeonas

El momento en el que Vicky Losada levantó la Copa de la Reina

La capitana culé levantó el trofeo que cierra una temporada perfecta / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

No hay descanso para las campeonas. Después de que las futbolistas de Lluís Cortés se alzaran con la Copa que certificaba su triplete en Butarque, no pudieron regresar a Barcelona para celebrarlo. Las culés se quedaron en Madrid, donde hoy, menos de 48 horas después de su duelo ante el Levante, se medirán al Atlético en el segundo clásico de la temporada liguera (17:45h, LaLigaSports TV).

Así, regresa una liga que el Barcelona ya tiene en el bolsillo, pero en la que aún tiene el objetivo de acabar el curso sin perder un solo partido. De momento, ya van 28. Esta vez tendrán delante a un Atlético de Madrid con muchas ganas de ser el primer equipo español de la temporada que logra torcer a este Barça, que parte como claro favorito. Más teniendo en cuenta la floja temporada de las colchoneras, sextas en liga.

Calendario de locura

Si hay algo que puede desfavorecer a las culés será la descomunal acumulación de partidos que se ha cebado con el equipo. Las jugadoras llevan demasiados minutos de carga en sus piernas, pero lucharán por mantener el invicto con el orgullo de las tricampeonas. Para este clásico, el míster blaugrana no podrá contar con las lesionadas Sandra Paños y Caroline Graham Hansen, así como Andrea Falcón, que sigue en su recuperación. La convocatoria, eso sí, será la misma que la de la Copa, cuando toda la plantilla viajó a Madrid para hacer piña antes de la gran final.

Si miramos los precedentes más recientes, las culés le endosaron un 3-0 al Atlético en el duelo del Johan de la primera vuelta de liga. Eso sí, las rojiblancas se vengaron eliminando al Barça de la Supercopa de España en los penaltis poco después. Haya lo que haya en juego, un clásico siempre es especial y el buen fútbol estará servido.