Asisat Oshoala: números que exigen titularidad

Oshoala, la primera azulgrana en marcar en una final de Champions

Oshoala la primera azulgrana en marcar en una final de Champions / MEDIAPRO

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Lo de Asisat Oshoala empieza a salirse de lo normal. La nigeriana ha anotado ya seis goles en lo que va de pretemporada, y tan solo ha sido titular en uno de los tres amistosos disputados. Si hacemos una vista global, sus estadísticas son de locura: 14 goles en 14 partidos con el Barça.

La '20' blaugrana llegó cedida al club catalán a finales de enero y, a pesar de estar un mes de baja por lesión, firmó nada más y nada menos que ocho tantos en 11 duelos. Sus números no pasaron inadvertidos en Can Barça y el club ejerció muy acertadamente la opción de compra por la nigeriana a final de temporada. Así, a cambio de una cantidad que osciló los 20.000 euros, Oshoala pasó a ser jugadora del FC Barcelona hasta 2022. Qué gran decisión.

Puro instinto goleador

Asisat Oshoala ya maravilló el curso pasado con su olfato de 'killer' y, además, dejó su huella en la historia del Barça marcando el único tanto de las culés en la final de Champions de Budapest. De hecho, los pocos minutos de la nigeriana sobre el césped revolucionaron el partido ante el Lyon y dejaron a más de uno con la sensación de que el cuento podría haber cambiado mucho de haber sido ella titular. La delantera de 24 años es todo un prodigio y no parece que en esta nueva campaña esté dispuesta a bajar el ritmo. Ya es la máxima goleadora de lo que va de pretemporada con seis tantos en tres partidos, a falta del duelo ante el Montpellier del próximo domingo 18. 

Suplente de lujo

Su velocidad y explosividad la convierten en todo un peligro en la delantera y pocas veces falla de cara a portería. Es un seguro en el ataque, pero tiene competencia. La temporada pasada, su lesión y Toni Duggan le complicaron la titularidad y este año, ya con la inglesa fuera del Barça, lo hace Jenni Hermoso, máxima goleadora de la Liga Iberdrola en el curso pasado.

Si atendemos a los datos, Oshoala ha sido titular en tan solo seis de los 14 partidos que ha disputado con el Barça, algo que no encaja con su estadística de un gol por partido. En esta pretemporada, la baja por molestias de Jenni Hermoso ante el Arsenal ha sido lo único que ha permitido a la nigeriana entrar en el 11 inicial, y respondió con dos goles. De momento, parece que Lluís Cortés prefiere a la ex del Atlético de Madrid como titular. Habrá que esperar al inicio del curso para ver si el técnico mantiene esta posición. Lo que sí está claro es que Asisat Oshoala no piensa ponerselo nada fácil.