Asisat Oshoala, mejor jugadora africana de la década

La futbolista del Barça recibe el premio tras dos temporadas brillando en el Barcelona

Oshoala ya había sido escogida mejor futbolista africana del año en cuatro ocasiones

Oshoala es una pieza clave en el FC Barcelona

Oshoala es una pieza clave en el FC Barcelona / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

La jugadora del FC Barcelona Asisat Oshoala ha sido nombrada mejor futbolista africana de la década. No creo que haya nadie sorprendido.

Oshoala es una futbolista difícil de definir, puro fuego e instinto goleador. Sin duda, su fichaje es una de las mejores decisiones deportivas del Barça en los últimos años. Tras media temporada cedida en el club culé, el Barcelona no quiso dejarla escapar y ya lleva dos cursos brillando en Primera Iberdrola. La delantera culé se quedó a las puertas de conseguir el 'pichichi' la temporada pasada, y este curso va segunda en la pelea por el trofeo, solo por detrás de Esther González y siendo así la máxima goleadora del Barça con 13 tantos en los 15 partidos que ha disputado.

La futbolista, siempre muy ligada a su tierra natal, se mostró muy contenta por el reconocimiento a través de redes sociales:

No es la primera vez que Asisat Oshoala recibe un premio de este calibre, y es que, con solo 26 años, la nigeriana ha acaparado el premio a mejor futbolista africana del año ya en cuatro ocasiones consecutivas, entre 2016 y 2019. Por eso no era de extrañar que la culé recibiera también el reconocimiento de la década. Desde luego premio más que merecido para una Oshoala que es una pieza clave en el esquema del FC Barcelona, y esperemos que lo sea por muchos años más.