El Arsenal, el rival a evitar en octavos de la Champions

El Barça conocerá este lunes a su rival en octavos de la Champions

El Barça conocerá este lunes a su rival en octavos de la Champions / sport.es

SPORT.es

Próxima parada en el sueño europeo del FC Barcelona: octavos de final. El equipo que dirige Lluís Cortés conocerá este lunes a partir de las 13.30 horas a su oponente en la próxima ronda de la Champions League.  

Las blaugrana -conjunto con el cuarto mayor coeficiente tras Olympique de LyonWolfsburgo PSG - formará parte del primer bombo, por lo que evitará a algunas de las grandes potencias del continente (Lyon, Wolfsburgo, PSG, Bayern Múnich, Slavia praga, Manchester City y Bröndby).

Tampoco podrá medirse al Atlético de Madrid, integrante de un segundo bombo en el Arsenal Ladies destaca como enemigo más peligroso. Las actuales campeonas de la Women’s Super League inglesa vienen de eliminar a la Fiorentina, aunque en pretemporada fueron barridas 2-5 por las blaugrana.

De hecho, echando la vista atrás, las ‘gunners’ eliminaron de forma escandalosa a las blaugrana en el curso 2012/13, primera participación culé en la competición. Las cosas, claro está, han cambiado. 

Dejando de lado al club ‘gunner’, los posibles rivales del Barça son Fortuna HjörringBIIK KazigurtGlasgow CityTwenteMinsk Breidablik. Las culés se han medido con cuatro de ellos con anterioridad, siempre resultando vencedoras.