Arranca un maratón sin margen de error para el Barça

Seis partidos en 19 días para las culés

Seis partidos en 19 días para las culés / EFE

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Llega la hora de la verdad para el FC Barcelona. Las azulgranas se enfrentan a un final de marzo completamente decisivo para sus aspiraciones esta temporada. El Barça disputará seis partidos, cuatro de Liga y los dos de cuartos de final de Champions sin margen de error.

Cualquier oportunidad de salvar el curso pasa por hacer un buen papel en esta media docena de partidos. Eliminadas de la Copa de la Reina y a seis puntos del Atlético de Madrid en Liga, las culés no pueden permitirse ni un tropiezo más si quieren pelear por el campeonato doméstico. Dependerán, eso sí, de vencer a las rojiblancas a domicilio el próximo domingo 17 de marzo y esperar que las campeonas pierdan algún otro partido. 

En Champions, el Barça viajará a Noruega el 20 de marzo para jugarse ante el LSK Kvinner el pase a semifinales. La vuelta, será en Barcelona el día 27 del mismo mes. Pese a que la máxima competición europea sigue, a priori, quedándole grande a este Barça, el hecho de evitar tanto en cuartos como en semifinales a los dos pesos pesados, Lyon y Wolfsburgo, permite a las culés soñar con llegar a la final, algo que sin duda arrojaría algo de luz a este final de temporada.

Primer obstáculo: La Real Sociedad

El primero de estos decisivos partidos, contra la Real Sociedad, que visitará la Ciutat Esportiva el martes 12 de marzo en el duelo correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Iberdrola (18:30h, GOL). Las blanquiazules ocupan la sexta posición en la tabla y serán el primer obstáculo a batir para este Barça, que no puede permitirse más fallos.

Después del parón de selecciones, el técnico Lluís Cortés pudo contar ya el pasado 9 de marzo con toda la plantilla disponible para volver al trabajo y preparar el duelo ante la Real Sociedad. Las únicas bajas tras el parón de selecciones, las de Andrea Pereira y Stefanie Van der Gragt.