Arranca el Barça de la reconquista

Cinco altas y cinco bajas en el Barça

Cinco altas y cinco bajas en el Barça / sport.es

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Cinco altas por cinco bajas en el nuevo FC Barcelona que está llamado a recuperar el trono después de cuatro largos años. El Barça ha incorporado a fichajes de renombre que le convierten en el gran favorito para conquistar la Liga Iberdrola en la temporada 2019/20, tras tres temporadas viendo cómo se le escapaba de las manos.

Caras conocidas

Entre las cinco incorporaciones encontramos tanto jugadoras nuevas como algunas viejas conocidas del club. El caso de Asisat Oshoala es especial, pues ya militó en el Barça el curso pasado en calidad de cedida. Este año el club ejerció la opción de compra sobre la nigeriana. Las dos que regresan son  Jennifer Hermoso y Andrea Falcón. Ambas vistieron de blaugrana en el pasado y llegan procedentes del Atlético de Madrid para ser importantes este nuevo curso. En cuanto a las caras nuevas, estas son Caroline Graham Hansen y Cata Coll. La primera, internacional noruega, está llamada a ser una pieza clave en este nuevo Barça que quiere volver a ganar. Por su parte, Cata Coll es una portera de futuro, y buscará este año minutos en algún equipo de primera como cedida.

Por otro lado, también son cinco las bajas del Barça en este nuevo curso. Toni Duggan, Andressa Alves, Natasa Andonova, Gemma Gili y Bárbara Latorre han dicho adiós al club culé tras finalizar su contrato este verano. De momento, se desconoce el destino de Duggan, mientras que Andressa ha fichado por la Roma, Bárbara Latorre militará en la Real Sociedad y tanto Andonova como Gemma Gili se incorporan al Levante.

Vuelta al trabajo

En la mañana del lunes se realiza la primera sesión de entrenamiento del curso, para la que se espera a siete jugadoras, aunque alguna internacional podría adelantar su regreso. En principio, Pamela Tajonar, Gemma Font, Melanie Serrano,  Kheira Hamraoui, Carla Armengol y las filiales Jana Fernández y Laura Coronado serán las únicas disponibles. Se espera que las mundialistas, así como las cuatro jugadoras que disputan actualmente el Europeo sub-19, se vayan incorporando progresivamente.

Los amistosos del equipo en esta pretemporada ya están confirmados. Las de Lluís Cortés se medirán en primer lugar al Olympique de Marsella el domingo 11 de agosto en Barcelona. Después, visitarán al Arsenal (14/08) y al Montpellier (18/08) en el arranque de un curso más que prometedor.