El apretado calendario del Barça después de ganar el triplete

Las futbolistas azulgranas jugarán cuatro partidos en tan solo una semana

En siete días se enfrentarán a la Real Sociedad, Athletic, Sporting de Huelva y Eibar

El Barça femenino celebrando un gol

El Barça femenino celebrando un gol / Valentí Enrich

Inés Sánchez

Ya se conocen los horarios de los dos encuentros que el Barça tenía aplazados de la competición nacional. Dos partidos que jugarán el 22 y 24 de junio, y que se suman a los dos que les faltaban para finalizar la campaña, el 20 y el 27 de junio. Por lo tanto, el conjunto azulgrana deberá disputar cuatro encuentros en solamente siete días.

El Fútbol Club Barcelona continúa sufriendo las consecuencias de un final de temporada demasiado apretado. Incluso después de alzarse con el triplete, el conjunto de Lluís Cortés sigue con un ritmo de partidos muy alto. Del 20 al 27 de junio disputarán los cuatro partidos restantes de la Primera Iberdrola.

Con una liga con 18 equipos, más las competiciones que tenían pendientes, no es la primera vez que viven una situación similar. De hecho, ya tuvieron las primeras secuelas contra el Atlético, en el que fue la primera derrota de la temporada. Jugaron el partido contra las rojiblancas cuando no habían transcurrido ni 48 horas de la final de la Copa de la Reina.

Ahora, la situación se repite: cuatro partidos en siete días. El primero de ellos, y correspondiente a la jornada 33, se disputará el 20 de junio, a las 17:00 de la tarde ante la Real Sociedad. Las culés aprovecharan el viaje al País Vasco para enfrentarse, tan solo 48 horas después, al Athletic en Bilbao, recuperando así la jornada 17. Jugarán a las 16 horas y, justo después de acabar el partido regresarán a Barcelona. Y el jueves, de nuevo, sin ni siquiera dos días de descanso, tendrán en penúltimo partido de la temporada frente al Sporting de Huelva, recuperando la jornada 30 a las 16h en casa. Finalmente, el último domingo de junio a las 11 de la mañana se despedirán del Estadi Johan Cruyff en el que será el último encuentro de la campaña contra el Eibar.

Hay que destacar también que justo esta semana regresaran de los amistosos con la selección española en el que hay ocho azulgranas convocadas. No obstante, una de ellas, Leila Ouahabi tuvo que volver de la concentración tras romperse el menisco de la rodilla izquierda en el partido ante Bélgica. El calendario no da tregua a las azulgranas y este final de temporada será duro. Luís Cortés tendrá que rotar más que nunca si quiere evitar más lesiones.