Apelación desestima el recurso del Barça por la sanción a Mapi León

La central azulgrana fue sancionada con 4 partidos por un tuit tras el Barça-Madrid

Al club le queda recurrir ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)

Mapi fue suspendida con cuatro partidos

Mapi fue suspendida con cuatro partidos / David Ramírez

Maria Tikas

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó el recurso del FC Barcelona contra los cuatro partidos de sanción impuestos a Mapi León por un tuit contestando a otro usuario tras ser expulsada en el Barça - Real Madrid del pasado 31 de enero.

Apelación suspendió cautelarmente la sanción de la central azulgrana, que pudo disputar los partidos de Liga ante el Valencia y el Rayo Vallecano (no lo hizo ante el Sevilla, pendiente de la resolución), pero finalmente ha desestimado el recurso del club.

La aragonesa fue sancionada con cuatro partidos por una publicación en Twitter en la que comentaba la expulsión que sufrió en el partido ante el Real Madrid en el Johan Cruyff por doble amarilla, contestando a un usuario que acompañó el vídeo del penalti con una pregunta a la jugadora: "¿Qué tal tu día? Porque yo tengo la sensación de que te han tomado el pelo". A lo que Mapi contestó criticando la decisión arbitral:

"Me daría vergüenza. Hoy me ha tocado a mi, pero es una tras otra. El otro día anularon dos goles válidos al que hoy era nuestro rival. ¿Pero para qué vamos a mejorar?", comentó la azulgrana. Unas declaraciones que le valen a Mapi cuatro partidos de suspensión. Solo le quedará al Barça recurrir ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).