Andressa Alves deja el Barça

Andressa Alves deja el Barça tras tres temporadas

Andressa Alves deja el Barça tras tres temporadas / Javi Ferrándiz

Miki Soria

Miki Soria

El camino de Andressa Alves y el Barça se separa. La brasileña tenía contrato hasta el 30 de junio con el club azulgrana y, por tanto, superada esa fecha y tras no renovar su vínculo, ha quedado libre para fichar por el club que considere, poniendo punto y final a una etapa de tres años vistiendo la camiseta culé.

Andressa, que llegó a Barcelona procedente del Montpellier en verano de 2016, ha disputado en estas tres temporadas 91 partidos y ha marcado 29 goles entre la Liga Iberdrola, la Champions League y la Copa de la Reina. En su palmarés figurarán las dos Copas de la Reina y las tres Copas Catalunya conseguidas.

Orgullo y agradecimiento

A través de su perfil en Instagram, Andressa envió un mensaje de orgullo por el trabajo hecho en Can Barça y de agradecimiento a club y afición por el trato recibido: "Vengo a informar que no voy a renovar mi contrato con el FC Barcelona. Quiero decir que me alegro de haber formado parte de la evolución del club. Llegué en 2016 cuando el club se hizo profesional y estoy segura de que hoy el club está entre los mejores de Europa. Estoy feliz de formar parte de eso. Gracias staff, atletas y a todos los fans culés por todo el cariño", declaró la brasileña.

Duggan, la siguiente

Junto a Andressa Alves, la otra jugadora azulgrana que finalizaba su contrato el 30 de junio y aún no ha dado a conocer su futuro es la inglesa Toni Duggan, que sigue disputando el Mundial de Francia con su selección. Gemma Gili (Levante), Bárbara Latorre (Real Sociedad) y Natasa Andonova son las otras tres futbolistas del Barça que han quedado libres este verano.