Andressa Alves, la baza para suplir a Hamraoui

Así fue el último entrenamiento del Barça antes de citarse con la historia

 Las de Lluís Cortés se ejercitaron por última vez antes de jugar la gran final en el Groupama Arena / Perform

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Protegerse con el balón, mantener las líneas muy juntas y aprovechar las oportunidades –previsiblemente pocas-  en las que se pueda llegar a la portería de Bouhaddi. Este es el plan del Barça para tratar de derrotar esta tarde al Olympique de Lyon, una máquina casi infalible que todavía no sabe lo que es perder un partido esta temporada.

Hacerlo con la baja de una pieza indiscutible como es la de la sancionada Kheira Hamraoui convierte el reto en más complicado todavía. No en vano, la francesa ha sido una de las jugadoras más utilizadas por el técnico este curso, sobre todo, desde la lesión de Patri Guijarro que le dejó sin un recambio puro en la plantilla azulgrana.

Solo una novedad en el once

Sin la francesa ni la balear, Lluís Cortés apostará previsiblemente por la fortaleza física y la velocidad de Andressa Alves para reforzar el centro del campo.

La brasileña, una jugadora más ofensiva y de más recorrido que Hamraoui, acompañará a Vicky Losada –que actuará de pivote- y a Alexia Putellas en la medular, aunque su velocidad permitirá al equipo una salida rápida en caso de poder lanzar alguna contra.

Para compensar, la presencia de Mariona en el once permitirá al Barça contar con hasta cuatro centrocampistas cuando el equipo tenga el balón. De esta manera, con la posesión del mismo el mayor tiempo posible, se intentará minimizar el poderío ofensivo del Olympique de Lyon, de la misma manera que tener las líneas juntas limitará que jugadoras de banda como Majri, Bronze o Cascarino puedan hacer daño con espacios.

En el banquillo el técnico de Balaguer se guardará la carta de Aitana Bonmatí y, sobre todo, Asisat Oshoala, todo un as en la manga por su velocidad y olfato de gol si el Barça necesita más poderío ofensivo en la segunda mitad.

Por parte del Lyon, la gran duda reside en el lateral zurdo. Si Majri –una carrilera más ofensiva- ocupa esa posición, Reynald Pedros situará a Fishlock en el centro del campo. Si opta por situar a Majri en el centro del campo, será Bacha quien ocupe la posición de lateral izquierda. El resto del once será el habitual en el campeón de las tres últimas ediciones de la Champions League.

Bartomeu estará en la final

El presidente del Barça Josep Maria Bartomeu encabezará la representación azulgrana en la final, en la que también estarán el vicepresidente Jordi Mestre y la directiva encargada de la sección, Maria Teixidor. Entre la lista de personalidades que acudirán a la final se encuentran Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y María José Rienda, Secretaria de Estado para el Deporte, así como Gerard Figueras y Janet Sanz en representación de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, respectivamente. Aprovechando que la final se juega en Hungría, también acudirán al palco familiares de Kubala y Kocsis, dos mitos azulgranas nacidos en el país magiar.