Andressa Alves, un adiós con orgullo

Andressa Alves fue una de las protagonistas de la presentación de las nuevas Nike Mercurial 360 en París

Andressa Alves fue una de las protagonistas de la presentación de las nuevas Nike Mercurial 360 en París / Nike

Miki Soria

Miki Soria

Hace tres temporadas el Barça femenino dio el paso al profesionalismo y Andressa Alves fue una de las primeras jugadoras foráneas en llegar. Tres años después, con un Barça totalmente diferente, la primera brasileña en la historia del club acaba su etapa haciendo un balance en exclusiva para SPORT.

Se acabó…

El fútbol es así: acaba un ciclo y después empieza otro. Han sido tres temporadas en el Barça y me voy muy contenta con todo lo vivido. Aunque había jugado en el Montpellier, el Barça fue el club que realmente me abrió las puertas en Europa y siempre le tendré mucha gratitud por cómo han sido estos tres años.

¿Con qué te quedas de tu paso por el Barça?

Creo que he dejado una buena imagen en el club. Fui la primera brasileña en jugar en el Barça y creo que el balance que se puede hacer ha sido muy bueno: he ganado títulos, he marcado goles y he conquistado a mucha gente. Esto me deja muy satisfecha.

Desde fuera se ha notado que sentías los colores.

He disfrutado mucho jugando y animando al equipo, también en el Camp Nou cuando he ido a ver a los chicos. Tengo un cariño muy grande hacia el club y creo que la afición también lo ha sentido hacia mí. Eso también es muy importante para mí: haber dejado una buena imagen para todos los aficionados culés. Sé que cada vez que vuelva a Barcelona lo haré con mucho cariño hacia el club y la ciudad.

"Lo peor ha sido no haber podido ganar la liga estos tres años. Ha sido una lástima"

¿Has dejado alguna cuenta pendiente a nivel deportivo?

Ha faltado ganar una liga. No hemos podido ganar la liga estos tres años y eso ha sido una lástima. Ha sido lo peor. Siempre nos ha faltado muy poco, pero no la conseguimos. A partir de ahora animaré a las chicas desde fuera para que la ganen la temporada que viene.

¿Cómo ves el Barça del futuro? Porque el club ha evolucionado mucho desde que llegaste.

Cuando llegué el Barça el club empezaba a ser profesional y ahora creo que está entre los cuatro mejores de Europa. La evolución ha sido muy grande. Además, con los fichajes que ha hecho seguro que podrá pelear por los títulos y llegar muy lejos. Hansen, por ejemplo, es muy buena jugadora y lo ha demostrado haciendo un gran Mundial con Noruega. Fichajes así harán mejorar mucho al Barça.

¿Y dónde le llevará el futuro a Andressa Alves?

Veremos qué pasa en el futuro. No tardará mucho en conocerse, pero por el momento me centro en recuperarme de la lesión que me hizo abandonar el Mundial después del segundo partido.

¿Fue una lástima abandonar el torneo de esa manera?

 Sí, porque habíamos empezado muy bien el Mundial y después del segundo partido sufrí una lesión muscular y no pude continuar. Creo que la lesión llegó porque la temporada ha sido demasiado larga en España. Han sido muchos partidos y un Mundial exige mucho. Ahora toca recuperar y el año que viene los Juegos Olímpicos. Lo mejor del fútbol es que siempre te da una nueva oportunidad.