Andrea Falcón dice adiós a la temporada

Andrea Falcón tuvo que dejar el derbi contra el Espanyol a los 14 minutos

Andrea Falcón tuvo que dejar el derbi contra el Espanyol a los 14 minutos / FCB

Xavi Canals

Xavi Canals

Se confirmaron los peores presagios con Andrea Falcón. Las pruebas que le han efectuado este martes los servicios médicos del FC Barcelona han desvelado que la la lesión sufrida por la carrilera canaria en el minuto 14 del derbi contra el Espanyol es una rotura del ligamento cruzado anterior.

Andrea pasará por el quirófano las próximas semanas y será tras la intervención que se estipulará el período estimado de recuperación. En una lesión de este tipo acostumbra a ser de un mínimo de seis meses.

La futbolista blaugrana ha encajado con entereza este contratiempo y ha querido agradecer todas las muestras de apoyo recibidas.

Lo ha hecho a través de su cuenta oficial de twitter, en la que ha colgado un mensaje en el que ha prometido regresar con fuerza.

"Es un momento complicado, pero me enseñaron a no rendirme jamás, a ser constante y fuerte en cualquier escenario, por muy dura que fuese la caída", empieza diciendo el mensaje.

Andrea continúa explicando cómo se siente: "No soy de las que me deje caer. Ahora me siendo caminando en un alambre, pero me aferro con fuerza, porque en mi cabeza solamente está volver a disfrutar de lo que más me gusta".

La canaria concluye asegurando que ya piensa en el regreso: "Volveré a sonreír, porque la mejor vista llega después de la subida más dura y sé que voy a estar acompañada en esta escalada. Gracias por los mensajes de apoyo, cariño y fuerza que estoy recibiendo".

Andrea Falcón ha regresado este verano al Barça después de jugar las tres últimas temporadas en el Atlético. En su regreso ha jugado diez partidos, ocho de la Primera División Femenina y dos de la Champions League.

Éste es el tuit que ha colgado Andrea Falcón a través de su cuenta oficial de twitter: