Ana-Maria Crnogorcevic, nueva jugadora del FC Barcelona

Crnogorcevic: "Tengo muchísimas ganas de empezar"

Así han sido las primeras palabras de la nueva jugadora culé en el Barça / FCB

Sorpresa en el Barça femenino: El club azulgrana ha anunciado la llegada hasta final de temporada y con opción a otra más de la futbolista suiza de origen croata Ana-Maria Crnogorcevic.

La internacional helvética, de 29 años, ya ha terminado la temporada con los Portland Thorns y quedaba de esta manera libre para decidir su futuro. Crnogorcevic se ha desempeñado en anteriores equipos en cualquier de las tres posiciones de ataque así como en el lateral derecho, posición que ocupará en el Barça, que necesitaba reforzar la defensa al ser la zona donde el club cuenta con menos efectivos.

Crnogorcevic, que lucirá el número '18' superó este miércoles la revisión médica y física en el Hospital de Barcelona y en los Servicios Médicos de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, como paso previo a su fichaje. Posteriormente, acudió al Estadi Johan Cruyff para firmar su vínculo con el Barça junto con la directiva responsable, Maria Teixidor, y el mánager deportivo, Markel Zubizarreta. 

Campeona de Europa

Ana-Maria Crnogorcevic militó en el Frankfurt varias temporadas y llegó a conquistar la UEFA Women's Champions League con la camiseta del equipo alemán en 2015 -junto, con la española Vero Boquete-. Ese mismo año, participó en el Mundial con Suiza, que cayó en octavos ante Canadá. De hecho, la nueva culé es la máxima goleadora en la historia de su selección, con 54 goles.

Crnogorcevic aseguró que fichar por el FC Barcelona es "todo un honor" y que llega ilusionada con el nuevo proyecto: "Es un gran equipo, con muchas internacionales. Se está haciendo un buen trabajo para ser mejor cada año y es un placer ver cómo crece". La ya blaugrana también ha expresado su ilusión por "volver a jugar la Champions League" y es ambiciosa en este sentido: "Vi como el Barça llegaba a la final de la pasada temporada y fue un gran logro que espero volver a conseguir. Tengo muchas ganas de empezar".

La llegada de la suiza se suma a la de los fichajes de Jennifer Hermoso, Caroline Graham Hansen, Andrea Falcón y Cata Coll (cedida al Sevilla), que se realizaron en el mercado veraniego. Si tenemos en cuenta la opción de compra realizada este año sobre Oshoala, que ya estuvo en el Barça por cesión la temporada pasada, Ana-Maria Crnogorcevic es el sexto fichaje del Barça esta temporada.