Alexia vuelve a ver portería un año después

La capitana azulgrana no marcaba con la camiseta del Barça desde el 29 de mayo de 2022, en la final de la Copa de la Reina

Tres semanas después de su regreso, Alexia está a punto para su gran objetivo; la final de la Champions

¡Alexia Putellas vuelve a marcar un año después!

¡Alexia Putellas vuelve a marcar un año después! / DAZN

SPORT.es

SPORT.es

Tres semanas de ver definitivamente la luz al final del túnel, Alexia Putellas ha vuelto a marcar un gol con la camiseta del Barça. La capitana azulgrana ha saltado al terreno de juego del partido frente al Madrid CFF en el minuto 62 y apenas dos minutos después ha conseguido rematar un balón suelto para poner el que era el 2-1.

Es su primer gol tras la lesión que sufrió el pasado mes de junio, cuando se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla en la previa de la Eurocopa. El último tanto anotado con la camiseta azulgrana era de hacía casi un año, en la final de la Copa de la Reina ante el Sporting Huelva, el 29 de mayo de 2022.

Fue de hecho, el último partido de Alexia con la camiseta azulgrana antes de volver tras la larga lesión hace apenas un mes, el 30 de abril, ante el mismo Sporting de Huelva. Tras tener minutos en el que fue su regreso, Alexia había participado también frente a la Real Sociedad, Sevilla y Athletic Club, siempre saliendo desde el banquillo.

Ante el Madrid CFF, Giráldez ha vuelto a darle minutos a Alexia, que ha aprovechado para volver a ver portería, en el que es el último test antes de la gran final de la Champions del próximo 3 de junio en Eindhoven, frente al Wolfsburgo.

Aunque difícilmente podrá llegar para formar parte del once titular, Alexia ha demostrado estar preparada para poder tener minutos en una final, que se presentaba realmente difícil hace apenas unas semanas.