Comunicado oficial: Alexia será operada este martes

La futbolista del Barça será intervenida en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona

La operación será llevada a cabo por el Dr. Monllau, supervisado por el Dr. Yanguas

Alexia Putellas, camino del hospital para conocer el alcance de su lesión

Alexia Putellas ha abandonado el hotel de concentración de la Selección para realizarse una resonancia magnética que determinará el alcance de su lesión de rodilla. La Balón de Oro se marchó tocada del entrenamiento con una 'entorsis en la rodilla izquierda' y peligra su participación en la Eurocopa 2022 que arranca mañana con el partido inaugural.  / @SEFutbolFem

SPORT.es

SPORT.es

La lesión de Alexia Putellas a horas de arrancar la Eurocopa femenina de 2022 con la selección española es una de las peores noticias, también, para el FC Barcelona Femení.

La capitana blaugrana y mejor jugadora del mundo estará de baja entre 9 y 12 meses por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que le obliga a pasar por quirófano.

El FC Barcelona ha emitido un comunicado médico oficial en el que informa que la futbolista será operada este martes 12 de julio.

Según adelantó Relevo, la operación será sobre las 11 horas de la mañana, por el Dr. Monllau, supervisado por el Dr. Yanguas, en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona.

"Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico", añadía el club en el comunicado.

Alexia se operará el mismo día en el que España afronta su segundo partido de la presente competición, ante Alemania en el Brentford Community Stadium (21:00h).

Por ese motivo, Alexia no podrá estar en el partido de sus compañeras. En el primer partido en Milton Keynes, la capitana sí pudo estar animando a su compañeras durante la remontada ante Finalndia en el debut en la Eurocopa.