Alexia Putellas, sobre la huelga: "Es primordial que haya un convenio"

La jugadora culé, optimista con las negociaciones

La RFEF ofrece 1.152.000 euros a clubes como solución para desbloquear huelga

 La última reunión entre las partes implicadas ha supuesto un acercamiento que haría que la huelga del fútbol femenino español no se llevara a cabo / Efe

EFE

La jugadora internacional española del FC Barcelona Alexia Putellas ha asegurado este miércoles que la negociación para lograr un "primordial" convenio colectivo en el fútbol femenino está "avanzando" y confía en que se pueda llegar a un acuerdo para evitar la huelga, prevista para a partir del 16 y 17 de noviembre, tras las últimas propuestas de la patronal.

"Todo está avanzando. Es primordial para crear esta profesión, para que sea cien por cien una profesión, que haya un convenio y en ello estamos. Seguro que va a seguir adelante", confirmó en declaraciones a los medios tras acudir a un homenaje de la RFEF a las primeras internacionales con la selección y a las que han superado los 50 partidos.

En este sentido, Alexia Putellas se mostró tranquila y con confianza. "Ya dije que confío en que todas las partes se pongan de acuerdo, en que dialoguen y hablen y salga lo mejor para el fútbol", apuntó la blaugrana, una de las reconocidas por sus 74 internacionalidades.

Putellas, una de las más veteranas de la selección actual, asistió al acto de homenaje de la RFEF a las pioneras del fútbol femenino español, que crearon un equipo en 1971 si bien no fue oficial hasta 1983. "Ha sido un acto muy emocionante y ha costado mantener esa emoción al final", reconoció.

"Por desgracia, no las conocíamos y no hay mucha información de las pioneras. Ahora hemos coincidido con ellas y sobre todo eso, mucha emoción", se sinceró Putellas, que valora de estas mujeres "esa pasión que tenían y tienen por el fútbol". "En esos años, en que ya sabéis cómo estaba España y lo difícil que era para una mujer hacer deporte, valoro ese coraje que tuvieron", manifestó.

"Su pasión les llevó a saltarse alguna norma y a defender que las mujeres pueden ser futbolistas. Ese testigo lo vamos recogiendo de las más veteranas y espero que las más jóvenes, estoy segura de que así será, recojan también el testigo y la responsabilidad que conlleva ser futbolista para que esto siga creciendo", auguró.