Alexia Putellas, Mejor Jugadora Mundial de la IFFHS 2021

La centrocampista del FC Barcelona consigue la distinción, seguida de Samantha Kerr y Samantha Mewis

Jennifer Hermoso, en cuarta posición, y Graham Hansen, en décima, son las otras azulgranas que aparecen en el ranking

¡Estelar Alexia Putellas! No te pierdas su hat-trick en cuatro minutos ante el Valencia

¡Estelar Alexia Putellas! No te pierdas su hat-trick a base de golazos ante el Valencia / @FCBFemeni

SPORT.es

SPORT.es

Nueva distinción que pone en valor lo que hizo la temporada pasada el Barça femenino con la consecución del triplete. Esta vez, y como empieza ya a ser habitual, todos los focos alumbran a Alexia Putellas. La centrocampista del FC Barcelona y de la Selección Española de Fútbol Femenino ha sido elegida como la Mejor Jugadora Mundial Femenina del Año 2021, según la IFFHS.

La jugadora de Mollet del Vallès coge el testigo de Pernille Harder, quien lo ganó el pasado año y esta temporada ha acabado en sexta posición. Putellas se lleva el reconocimiento mundial tras imponerse a Samantha Kerr, en segunda posición, y Samantha Mewis, tercera clasificada. La capitana azulgrana se ha impuesto por cien puntos a las futbolistas de Chelsea y North Carolina Courage respectivamente.

Además de Alexia, el FC Barcelona ha contado con dos representaciones más en el TOP-10 del ranking publicado por la IFFHS. Jennifer Hermoso es cuarta con 25 puntos y Caroline Graham Hansen cierra la lista en décima posición con 5 puntos. Tras este premio, la próxima parada es París, donde Putellas podría ganar el Balón de Oro 2021.

Alexia Putellas, Mejor Jugadora Mundial de la IFFHS 2021

Alexia Putellas, Mejor Jugadora Mundial de la IFFHS 2021 / SPORT.es