Alexia Putellas: "Yo ya era del Barça pero me hice fanática con Guardiola"

Alexia Putellas explica cómo es la futbolista perfecta para ella

 Alexia Putellas explica cómo es la futbolista perfecta para ella en una charla con Sorín, exjugador del Barça / sport

sport.es

Alexia Putellas participó en una interesante charla con el ex azulgrana Juan Pablo Sorín en la que repasó su infancia como futbolista y describió a su jugador perfecto recogiendo cualidades de algunos de los culés más emblemáticos.

La capitana del FC Barcelona, que acaba de proclamarse campeona de Primera Iberdrola junto a sus compañeras, echó la vista atrás para recordar el momento en el que supo que siempre sería culé: "Yo ya era del Barça de pequeña, pero me hice fanática completamente en la época de Pep Guardiola. Ese fútbol era impresionante, la velocidad con la que movían el balón, cómo presionaban cuando la perdían, ese ansia que tenían por recuperar el balón, por ganar... así consiguieron tanto. Era impresionante".

Alexia recuerda que a partir de aquella época, los años dorados del Barça de Guardiola, ella empezó a fijarse en un futbolista en concreto: Xavi Hernández"Empecé a ir a sus campus en verano y cuando llegué al Barça otra vez un día nos cruzamos y me reconoció. El otro día le mandé las fotos de cuando yo era pequeña con él en el campus. Es muy simpático. De él cojo sobre todo eso, su visión de juego, el no esconderse jamás, el control que tiene de los tiempos...", declara la '11' blaugrana.

Al hablar de Iniesta, Alexia lo tiene muy claro: "Es talento". Aún así, la culé asegura sentirse más identificada con Xavi "por sus cualidades". "Iniesta tiene una capacidad de regate que creo que es única", zanja.

Su futbolista ideal

En cuanto a su infancia como jugadora de fútbol, recuerda las charlas instructivas de su padre, y las críticas constructivas: "Mi padre me echaba muchas broncas. Yo creo que si ahora estuviera viendo lo autocrítica que me he vuelto no sería así. Pero de pequeña era así. Nunca se me olvidará después de un partido con la selección catalana, que habíamos ganado y yo estaba contenta y me dijo 'muy mal no defiendes'. Eso lo tengo grabado", dice entre risas.

En cuanto a su futbolista ideal, Alexia apunta alto: "Me quedo con la visión de juego de Xavi, el juego aéreo de Puyol, la magia y la creatividad de Jenni, la pierna derecha de Abilí y la izquierda de Leo". Desde luego, nada mal.