Alexia Putellas: "El Barça ha demostrado su ambición"

Alexia, durante el partido ante el Real Madrid

Alexia, durante el partido ante el Real Madrid / EFE

EFE

Alexia Putellas, en condición de capitana, valoró la goleada (0-4) del Barcelona en el primer Clásico ante el Real Madrid como una muestra de "ambición" por parte del vigente campeón de la Primera Iberdrola.

La centrocampista de Mollet del Vallès reconoció que "el hecho de jugar ante el Real Madrid, siendo el Barça, tenía un componente más competitivo" y alabó a sus compañeras. "El equipo ha demostrado su ambición. Tenemos claro cuál es el camino a seguir. Vamos a por todas", dijo.

La capitana del Barcelona contribuyó con un gol al triunfo, por 0-4, ante el Real Madrid en la jornada inaugural de la Primera Iberdrola 2020/21. Alexia Putellas subrayó la importancia de "comenzar ganando" y de "conseguir los primeros 3 puntos" en una temporada en la que el equipo azulgrana aspira a revalidar el título. "Hemos de ir a por el objetivo de ganar prácticamente todos los partidos", sostuvo.

Preguntada por el rival, Putellas reconoció que sabían que este encuentro "no tendría nada que ver" con los enfrentamientos del pasado curso ante el CD Tacón, la entidad absorbida por el Real Madrid para el lanzamiento de su sección femenina y al que el Barcelona doblegó la pasada campaña por 9-1 y 0-6. "Ellas estaban muy juntas, con ayudas constantes y era cuestión de tener paciencia. Lo importante era generar ocasiones y el equipo las ha tenido. En la primera parte metimos una y tuvimos opciones para meter más. Eso no nos ha mermado la confianza. Después, han entrado otras tres", celebró.

En ese sentido, Alexia Putellas valoró la capacidad del equipo catalán de no caer en la precipitación y en las pérdidas. "Estuvimos concentradas y generamos ocasiones, pero también hay muchas cosas a mejorar y así lo haremos", recalcó. El Barcelona afrontará entre semana la eliminatoria de semifinales de la Copa de la Reina, ante el Sevilla. "Nos encanta jugar partidos y competir. El próximo paso es una semifinal de la Copa de la Reina. Queremos ganar para optar a una final y a un nuevo título", abundó la capitana barcelonista.