Alexia lidera el vendaval azulgrana en Logroño

El Barça vapuleó al Logroñés sin mayores problemas

El Barça vapuleó al Logroñés sin mayores problemas

Albert Gracia

Comentábamos en la previa que podía ser un partido complicado, pero no para las azulgrana. Las jugadoras de Lluís Cortés convirtieron un duelo peligroso en un encuentro plácido gracias a un auténtico vendaval ofensivo. Martens, Aitana, Mariona y Alexia pusieron la guinda a un partido muy solvente y que se cerró en una eléctrica primera mitad.  

No tardó ni dos minutos el Barcelona en encarrilar el duelo. Cuando los espectadores de Las Gaunas todavía no habían cogido asiento, Martens se encargó de poner a todo el mundo en pie con un golazo por toda la escuadra. Era la primera pelota que tocaba y ya la había puesto en el fondo de las mallas. En la segunda, encaró a su defensora y puso un centro medido para que Aitana solo tuviera que empujarla. Los fantasmas del cansancio acumulado se habían esfumado cuando el árbitro pitó el inicio del partido.

Las de Lluís Cortés demostraron que saben competir en todas las condiciones y ante cualquiera. Así, con el 0-2, el Barça ordenó calmar el juego hasta esperar el momento propicio para asestar el golpe definitivo. Mientras, el Logroño, que poco pudo hacer para contener el juego azulgrana, apenas pudo salir de su propio campo y se dedicó a colgar balones en largo e intentó que Jade cazara alguna. No obstante, Paños no tuvo que intervenir en toda la primera mitad.

Decíamos que el Barça estaba esperando a que el rival se confiara para acabar de cerrar el partido y lo hizo sobre la bocina. Justo antes de decretar el final de la primera mitad, Aitana la puso, Alexia la dejó de cara y Mariona puso el 0-3 con un disparo cruzado dentro del área. 

En la reanudación, el Barcelona tan solo necesitó dejar pasar los minutos para solventar una abultada victoria. Aun así, Alexia se quiso sumar a la fiesta con un golazo 'made in Martens'. El Logroño, completamente 'grogui' continuó sin asomarse a la meta de Paños y el Barça incluso pudo redondear un gran partido con una 'manita' que finalmente no llegó.  

Ficha técnica

EDF Logroño: De la Nava; Ana V. (Nágela, 70’), Tejada, Lucía, Dorine; Silvia Ruiz, Santana, Saray (Falknor, 64’); Judith (Kanteh, 59’), María González (Yanguas, 54’) y Jade. 

Barcelona Femenino: Paños; Candela, Torrejón, Mapi, Leila; Losada, Aitana, Alexia (Latorre, 65’); Mariona (Andonova, 46’), Duggan (Claudia Pina, 54’) y Martens (Gemma Gili, 59’). 

Goles: 0-1 M. 3 Martens, 0-2 M. 5 Aitana, 0-3 M. 45 Mariona, 0-4 M. 55 Alexia. 

Árbitro: Rivera Olmedo (vasco).

Incidencias: Las Gaunas (4.220 espectadores). Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Iberdrola.