Alexia: "Esto es el inicio de algo muy bonito"

"El Barça está trabajando para que todo esto solo sea el principio"

"Es el primer club que ha tenido mentalidad para llevar un clásico femenino al Camp Nou"

El mensaje de Alexia tras ganar el The Best 2021

El mensaje de Alexia tras ganar el The Best 2021 /

Xavi Canals

Xavi Canals

Alexia Putellas compartió sus impresiones ante las cámaras de 'Barça TV' después de ser reconocida de nuevo como mejor futbolista de 2021, en esta ocasión en la gala 'The Best' que organiza la FIFA. La capitana del Barça amplió el mensaje de agradecimiento al club que hizo en su breve discurso tras recibir el trofeo, en reconocimiento al esfuerzo que la entidad blaugrana está haciendo por el fútbol femenino.

"Esto es el inicio de algo muy bonito, porque el club trabaja para que esto solo sea el principio", reflexionó una Alexia que auguró éxitos como este en el futuro: "Dentro de diez o quince años ya no estaremos ni Jenni ni yo, pero habrá otras jugadoras del Barça aquí".

La de Mollet puso como ejemplo el trabajo que el club ha llevado a cabo para llevar el clásico ante el Real Madrid de Champion Legaue al Camp Nou, un partido para el que ya se han agotado las 82.000 localidades disponibles: "El club ha trabajado mucho durante muchos años para llegar aquí y ahora ha trabajado mucho estos últimos meses para que este partido se pueda jugar en eel Camp Nou. Ha sido el primer club que ha tenido mentalidad para hacer una cosa así. Tenemos que ganar ese partido".

La capitana del Barça también tuvo palabras de agradecimiento para la afición: "El apoyo que te da la afición en el Johan es especial. El otro día calentando se me puso la piel de gallina". Y cómo no, a sus compañeras: "Entrenar cada día con las mejores futbolistas del mundo es increíble. Los entenamientos son increíbles, para alucinar. Son compañeras y referentes para mi. Tanto Jenni como yo estamos aquí representando a todo el equipo. Nos exigimos cada día y es un orgullo compartir este camino con todas ellas".

Alexia aún fue más allá: "Todos los momentos vividos este año tienen algo especial, porque los he podido compartir con mis compañeras y en el club del que soy fanática".

Como no podía ser de otra forma, la centrocampista también se acordó de su familia: "El sacrifico no lo hago yo. Yo disfruto, porque hago lo que me gusta. El sacrifico lo hace mi familia, que cuando era pequeña me llevaban a los entrenamientos y me venían a buscar teniendo que trabajar".

La de Mollet demostró sacó su gen más competitivo para recordar que el miércoles tienen la semifinal de la Supercopa de España: "Hemos vivido un año histórico, pero ya estoy pensando en el partido de la Supercopa"

Busquets le entregó el trofeo

El Barça preparó un momento muy especial para compensar que la gala 'The Best' se celebró de manera telemática. Alexia Putellas recibió el trofeo de una persona muy especial, el capitán del primer equipo, Sergio Busquets.

"Ha sido un momento muy bonito. Estoy muy cotenta de recibir el trofeo de manos de un futbolista que siente tanto el Barça y que además es el capitán del primer equipo masculino".

Busquets completó la noche con un mensaje para la galardonada y para su compañera Jenni: "Estoy muy contento. Es un día histórico como la temporada pasada, que hicieron el triplete y por esto están aquí con su compañera Jenni. Es un orgullo que estas dos jugadoras representen al club. Les deseo lo mejor, que sigan jugando como lo hacen, batiendo récords y ganando títulos, porque eso les comporará estar aquí".