Alexia: "El Barça está haciendo un trabajo increíble por el fútbol femenino"

"El club nos ha dado la confianza para ser las mejores del mundo y para que esto no se quede aquí"

"Doy las gracias y felicito a mis compañeras, porque este premio es de todas"

Alexia Putellas, The Best 2021

Así ha comunicado Infantino que Alexia Putellas es la ganadora del The Best 2021 / FCBFemeni

Xavi Canals

Xavi Canals

Alexia Putellas fue elegida por la FIFA como 'The Best', el premio que le ratifica como mejor futbolista del 2021 después de haber sido destinguida ya con el Balón de Oro que otorga France Football, elegida como mejor futbolista europea por la UEFA, mejor futbolista del planeta con el Globe Soccer Awards y mejor futbolista catalana, además de recibir la Creu de Sant Jordi que otorga la Generalitat.

La capitana blaugrana se ha convertido en el icono del histórico triplete conquistado por el Barça -Champions League, Liga y Copa-, un hito que el equipo femenino logró por primera vez en su historia. Y la de Mollet colaboró con 29 goles y 24 asistencias.

Alexia se mostró muy feliz de suceder a la inglesa Lucy Bronze y como ya hizo en la gala del Balón de Oro, compartió el premio con sus compañeras: "Quiero agradecer a todas mis compañeras este reconocimiento y felicitarles, porque este premio es de todas. Esto va a hacer que sigamos con la misma motivación o más. El 2021 ha sido perfecto. Conseguimos la Champions Leaague y esperamos seguir así este 2022".

La capitana del Barça reflexionó sobre el apoyo que el fútbol femenino está recibiendo del club blaugrana: "En España hay muchísimo talento y solo hacía falta trabajo y tiempo. Esto no es fruto de días ni meses. Es fruto de muchos años y necesitábamos un proyecto que confiara en que las futbolistas pudieramos ser las mejores del mundo y el Barça está haciendo un trabajo increíble para que esto no quede aqui".