Alexia: "Conseguir el Balón de Oro sería histórico para el fútbol español"

La centrocampista del Barça también opta al premio 'The Best' a Jugadora de la FIFA

La internacional española ya se erigió como Jugadora del Año de la UEFA 2020/21

Alexia Putellas, durante un partido de Champions League entre Barça y Arsenal
Alexia Putellas, durante un partido de Champions League entre Barça y Arsenal | EFE

Alexia Putellas, una de las capitanas de la selección nacional femenina, opinó que si alguna de las jugadoras españolas nominadas logra el Balón de Oro sería histórico para el fútbol de este país.

Alexia, la internacional con más partidos disputados en la absoluta, forma parte, junto a las también internacionales Jennifer Hermoso, Irene Paredes y Sandra Paños, de las aspirantes al galardón que se entregará el próximo lunes en París.

La barcelonista, que el pasado año ganó con su equipo el triplete Liga-Copa de la Reina-Liga de Campeones, afirmó este miércoles en conferencia de prensa en La Cartuja, donde España se enfrentará este jueves a Islas Feroe y el martes a Escocia en partidos de clasificación para el Mundial 2023, que esta nominación le da "más ganas de entrenar y jugar".

La centrocampista azulgrana pidió no adelantar acontecimientos, pero aseguró que si ocurre que una de las jugadoras españolas recibe el Balón de Oro será histórico, no solo para el fútbol femenino, sino también para el masculino y para el español en general.

Alexia Putellas recibe el premio a Mejor Jugadora de Europa de la temporada 20/21

| FCB

Asimismo, indicó que ahora mismo está centrada en el encuentro ante Islas Feroe y de ganarlo en el camino hacia el Mundial y que tiene ganas de jugar ya el partido porque no compite desde el pasado sábado y se le está haciendo un "poco largo".

Pese a que se prevé un encuentro con un marcador amplio para España, Alexia Putellas indicó que las jugadoras de la selección no salen en este tipo de partidos pensando que va a ser holgado, sino que saltan al campo a "competir o más durante todos los minutos, hasta que pite la árbitra el final", dispuestas a vaciarse y a "intentar mejorar".

Por último, comentó respecto a la profesionalización de la Primera división que falta que "haya entendimiento, se dejen otros intereses a parte y se llegue a esa conclusión todos queremos que sea una liga profesional al fin".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil