Alerta de cara al Barça-Atlético de Champions tras un positivo en la expedición rojiblanca

El Atlético prepara la Champions League

Las jugadoras del Atlético, en una imagen de un entrenamiento reciente / @Atletifemenino

EFE/SPORT.es

El encuentro amistoso entre Athletic y Atlético de Madrid femenino que estaba previsto para este sábado en Lezama ha sido suspendido debido a un positivo -sin especificar de quién se trata- en los exámenes serológicos a los que se sometieron los miembros de la expedición colchonera.

A través de un comunicado difundido en su página web, el Atlético de Madrid explicó que, siguiendo el protocolo establecido para la disputa del encuentro, "todos los miembros del primer equipo, cuerpo técnico y auxiliares se sometieron a los correspondientes tests serológicos y al detectarse un positivo se ha comunicado de inmediato a las autoridades sanitarias, así como a la Real Federación Española de Fútbol y al Athletic Club para proceder a la suspensión del encuentro".

"A continuación se ha activado el protocolo previsto para estos casos y todos los miembros del equipo se han dirigido a la Clínica Universidad de Navarra para someterse a nuevos tests PCR, mientras que el caso positivo, que presenta síntomas leves, permanece en su domicilio cumpliendo con la cuarentena prevista para estas situaciones y se someterá a nuevas pruebas en los próximos días, tal y como marca el protocolo sanitario en estos casos", indicó el Atlético de Madrid.

Hay que recordar que el Atlético de Madrid se medirá al Barça en los cuartos de final de la Champions League el próximo 21 de agosto en el País Vasco, a partido único, en el marco de la 'final a ocho' de la competición. En función de la evolución del caso, la participación del conjunto rojiblanco podría verse comprometida.