Aitana: "Cuando las condiciones sean mejores, llenaremos más estadios"

La jugadora azulgrana valoró la situación del fútbol femenino tras el empate de la selección española

"Todavía estamos lejos de las mejores ligas de Europa, en Inglaterra los campos son brutales"

Aitana Bonmatí habló en la 'COPE' sobre la situación del fútbol femenino en España

Aitana Bonmatí habló sobre la situación del fútbol femenino en España / Valentí Enrich

Àlex Calaff

La jugadora del Barça y de la selección española, Aitana Bonmatí, habló con la 'COPE' después del empate de 'La Roja' ante Brasil (1-1) en el partido amistoso disputado el pasado jueves en el Rico Pérez de Alicante, que reunió a 8.833 espectadores.

Tras el 'sold out' para el partido de ida de semifinales de Champions League contra el Wolfsburgo, Aitana celebró que el Camp Nou se volverá a llenar el próximo 22 de abril: "es impresionante, la gente ha vuelto a responder de gran manera, creo que se lo pasaron muy bien el otro día, la comunión entre afición y jugadoras fue genial y después de ver la gran fiesta que vivimos no se lo quieren perder".

La centrocampista azulgrana habló de la presión que puede suponer jugar delante de tanta gente: "no estamos acostumbradas a jugar en un estadio ante 91.553 espectadores, pero ver lo que está comportando a nivel de cambio social genera mucho orgullo".

"Lo difícil no es llegar sino mantenerse. Somos muy ambiciosas y las ganas de seguir mejorando y creciendo es lo que te hace moverte. No sólo a nivel deportivo, sino en el aspecto de ayudar al cambio social con niños y niñas, que es algo que me motiva mucho". Afirmó la jugadora, que impulsará un campus de verano para niños y niñas entre el 24 y el 29 de julio en El Collell.

"TODAVÍAS ESTAMOS LEJOS DE LAS MEJORES LIGAS DE EUROPA"

Cuando fue preguntada por las declaraciones del presidente de la Liga, Javier Tebas, valorando que lo importante no es un récord de un día en el Camp Nou sino los partidos de cada semana, Aitana reconoció que "es verdad que en el día a día la realidad es muy diferente. El Johan no se llena siempre" pero cree firmemente que "cuando la Liga sea más competitiva y se haga un esfuerzo por parte de las instituciones para que tenga más nivel, no sólo a nivel de juego, sino en cuanto a condiciones como hacerla más visible, será otra cosa".

Como ejemplo puso la liga inglesa "tenemos un ejemplo muy claro en la liga inglesa que hace un esfuerzo brutal y los campos donde juegan son brutales, como me explica Ona, allí no juegan en ningún campo en el que puedan sufrir por su integridad. Hay que empezar por eso. Cuando todas las condiciones sean mejores, llenaremos más estadios, pero mientras las condiciones sigan así, no creo que la gente quiera venir a ver partidos de nuestra liga. Creo que se deben mejorar muchas cosas por parte de las autoridades. No señalo a naide, en general, y que todas y todos rememos en la misma dirección porque todavía estamos lejos de las mejores ligas de Europa".

A UN PASO DE CONSEGUIR EL BILLETE PARA EL MUNDIAL 2023

Sobre el encuentro amistoso ante Brasil, que se saldó con un empate (1-1), Aitana consideró que "fuimos superiores en ocasiones y en algunos tramos del juego". Pese a ello, el equipo de Jorge Vilda no pudo pasar del empate y ya piensa en el partido del próximo martes en Glasgow en el que la selección española puede sentenciar la clasificación para el próximo Mundial de 2023 en Australia y Nueva Zelanda.