Aitana Bonmatí, nueva embajadora de la Fundación Cruyff

La centrocampista del Barça ha inaugurado un 'Pati14' en su pueblo natal, Sant Pere de Ribes

La canterana azulgrana ha participado en el acto de la Fundación Cruyff en la escuela donde estudió

Aitana Bonmatí, nueva embajadora de la Fundación Cruyff

Aitana Bonmatí, nueva embajadora de la Fundación Cruyff / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Luce el '14' en la espalda y lleva 'tatuado' el "Salid y disfrutad" en su corazón. Y si hay una jugadora azulgrana que entiende a la perfección lo que significó Johan Cruyff para el fútbol, en general, y para el Barça, en concreto, esa es Aitana Bonmatí.

Hoy la centrocampista catalana se ha convertido en nueva embajadora de la Fundación Cruyff y ha inaugurado un 'Pati14' en su pueblo natal, Sant Pere de Ribes.

La canterana se ha mostrado satisfecha de participar en este proyecto y ha podido compartir un rato de juegos con los niños y niñas de la Escola El Pi, donde ella estudió y empezó a jugar al fútbol.

"Johan Cruyff es una figura importante a nivel mundial, pero especialmente en el Barça. Por cómo era como persona, por los valores que implementó. Llevar su número es un orgullo, y espero poder seguir implementando su legado", ha confesado la MVP de la final de la Champions.

Un proyecto para promover el deporte entre niños y niñas

La Fundación Cruyff ya ha estrenado más de 400 'Pati14' en tres países diferentes, tanto en escuelas de educación infantil y primaria como de educación especial. Con este proyecto, busca promover el deporte entre niños y niñas y hacer de los patios un lugar atractivo para jugar, dando la oportunidad a la escuela y a los alumnos a elegir el diseño de sus propios patios.