Aitana Bonmatí: "Los equipos grandes se ven en los peores momentos"

Aitana Bonmatí: "Los equipos grandes se ven en los peores momentos"

Aitana, ante el Madrid
Aitana, ante el Madrid | Javi Ferrándiz
EFE

La jugadora del Barça comentó que era importante "demostrar quiénes somos, a qué nivel estamos" tras la final de Champions

"Me han dado las gracias unas cuantas jugadoras del Real Madrid, siguiendo con la broma", dijo sobre la falta que derivó en su expulsión en la última contra el Atlético

Aitana Bonmatí, jugadora del Barcelona, destacó el buen papel de su equipo en el duelo de semifinales de la Copa de la Reina contra el Real Madrid pese al revés anímico que supuso días atrás perder la final de la UEFA Women's Champions League.

"Los equipos grandes se ven en los peores momentos, no en los mejores. Somos un equipo que no está acostumbrado, siendo realistas, a situaciones como las de últimamente. Ha sido duro pero hemos salido con mentalidad ganadora, de que iban a salir las cosas genial. Así ha sido. Estoy orgullosa del equipo, de las jugadoras, todas remamos en la misma dirección en los buenos momentos y en los malos", señaló.

Al hilo de ello, manifestó: "Estos días han sido duros, sobre todo el de la final porque no estuvimos a nuestro nivel, pero lo bueno del fútbol es que te da oportunidades pronto. Hoy teníamos la oportunidad de demostrar quiénes somos, a qué nivel estamos".

"Hemos hablado mucho de lo que hemos hecho mal, de la autocrítica para ser mejores tras el partido de Champions. Hoy hemos demostrado que somos el equipo ganador que venimos siendo desde hace algunos años", agregó.

En relación al contrario, afirmó: "Jugar contra el Madrid siempre es especial. Es el 'Clásico', nuestro eterno rival. Era muy motivante para hacer un buen partido como hemos hecho. Ha estado bien que haya sido contra ellas y que hayan salido bien las cosas".

Ahora se medirán al Sporting Club de Huelva en el choque por el título. "Es una final e independientemente del rival que tengamos delante siempre salimos igual. Lo único que entra en mi mente es salir a ganar. Así seguro que saldrá todo bien", añadió.

"Las temporadas son largas. Los finales de temporada suelen costar mas. Siendo una final no tengo dudas de que el equipo dará todo lo que le queda para ganar otro título. Nos vamos a vaciar para llevarnos otro título", comentó.

Además, Aitana Bonmatí se refirió a la falta que derivó en su expulsión por roja directa en la última jornada de la Primera Iberdrola contra el Atlético de Madrid.

Esa acción impidió que las rojiblancas finalizasen una jugada que apuntaba a gol y que, en caso de haber acabado así, hubiera permitido al Atlético disputar la máxima competición europea a costa del Real Madrid.

"Me han dado las gracias unas cuantas jugadoras del Real Madrid, siguiendo con la broma. Pero estoy muy tranquila porque creo que hice lo que debía hacer. Al final cuando estoy jugando solo miro por mi equipo, no se me pasan por la cabeza los beneficios que pueden tener el Atlético o el Real Madrid. No están en mi cabeza esos equipos, está en mente solo el mío", dijo.

"Teníamos un reto por delante, salimos al partido sabiendo que queríamos hacer historia consiguiendo treinta victorias en treinta partidos. Esa acción solo la hago por ese motivo y no entiendo todos los comentarios que se dieron respecto al tema. Somos profesionales y tenemos que dar el cien por cien hasta que pite la árbitra, independientemente de si favorecemos a unas o a otras", completó.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil