Aitana Bonmatí entra en la selección para la Copa Algarve

Aitana Bonmatí

Aitana Bonmatí, convocada / sport

EFE

La delantera Olga García (Atlético de Madrid) y la centrocampista Aitana Bonmatí (Barcelona) entraron en la convocatoria para la Copa Algarve ante las bajas de las colchoneras Andrea Sánchez Falcón y Amanda Sampedro, quienes se ausentarán de esta concentración de la selección española de fútbol.

Amanda Sampedro, quien ejerce la capitanía de La Roja junto a Irene Paredes y Marta Torrejón, sufrió "un esguince de tobillo" en el último compromiso liguero del Atlético de Madrid. Se lesionó este sábado en el duelo ante el Fundación Albacete.

Andrea Sánchez Falcón, por su parte, arrastraba una dolencia desde el encuentro del pasado 9 de febrero ante el Sevilla.

La canaria "sufrió una distensión del tercio medio de la fascia plantar", según informó el club rojiblanco, pero el pasado 18 de febrero fue convocada por el seleccionador español Jorge Vilda sin tener el alta médica.

Finalmente, será baja para la Copa Algarve, un torneo de carácter amistoso que se disputará en Portugal entre el 27 de febrero y el 6 de marzo.

Ante estas dos bajas, el técnico madrileño ha citado a la barcelonista Aitana Bonmatí y a la colchonera Olga García, quien este sábado encarriló la goleada (6-1) del Atlético de Madrid ante el Fundación Albacete al anotar los dos primeros tantos.

La selección española, ganadora de la Copa Algarve en 2017, se medirá en la fase de grupos con los conjuntos de Holanda (día 27 de febrero) y Polonia (día 1 de marzo).

Las 23 jugadoras convocadas se concentrarán este domingo en Madrid y viajarán al Algarve el lunes.