El AC Milán, la consolidación de Laia Codina en la élite

La central vuelve al FC Barcelona con el objetivo de ser parte fundamental del equipo en la zaga defensiva

Su año en la Serie A le ha ayudado a definir su carácter y potenciar su lucha y garra en competición profesional

Laia Codina en el AC Milan

Laia Codina en el AC Milan

Carla Puig

Carla Puig

Para llegar a la cima hace falta valentía. Porque hay que ser valiente para recorrer 650 kilómetros para llegar a lo más alto. No es fácil dejar el Barça, ni Campllong, para hacer las maletas dirección Milán. Pero valor, garra y esfuerzo le sobraron a Laia Codina tomando esa decisión. La central del FC Barcelona puso rumbo a la Serie A para hacerse hueco en la élite y apostó al caballo ganador.

El salto a la élite

Tras cinco años en las categorías inferiores del conjunto culé, fue en 2019 cuando la futbolista tuvo su mayor recompensa y empezó con dinámica del primer equipo. El 13 de octubre, ante el Sporting de Huelva, debutó en la Primera Iberdrola y fueron tan solo dos minutos, pero esa tarde de otoño en La Orden comenzó a florecer el talento de Laia Codina en la élite.

La temporada siguiente, iba a ser la suya en todos los aspectos, ya como futbolista del primer equipo y con el objetivo de ser el relevo de Mapi León y Andrea Pereira. Sin embargo, sus planes se truncaron con una lesión en la rodilla que la tuvo apartada del verde durante cinco meses.

Laia Codina y Aitana celebrándolo con música

Laia Codina y Aitana celebrándolo con música / VALENTI ENRICH

Volvió con todas en marzo de 2021, se hizo con la Liga, la Copa de la Reina y, finalmente, la Champions. No obstante, Laia sabía que necesitaba más minutos para acabar de explotar todo su potencial. Algo muy complicado de conseguir tras una lesión de rodilla en el mejor equipo del mundo.

Una decisión en firme

Tras varias ofertas y con la llegada de Irene Paredes en la zaga defensiva, la culé decidió salir cedida el verano pasado y probar suerte fuera de España. Se visitó con el 'rossonero' sin saber si algún día volvería a defender el escudo del FC Barcelona, pues el 30 de junio de 2022 acababa su contrato.

Poco tardó la de Campllong en hacerse un hueco en el once titular de la Serie A. El año de inversión en el AC Milan la ha consolidado como una de la las mejores centrales de la Serie A. Y es que el Milan AC se quedó a tan solo un paso de entrar en Champions y cayó en semifinales de la Coppa Italia. Laia Codina destacó en Italia por su contundencia en defensa, su carácter, liderazgo y lucha.

La culé vuelve a la que ha sido su casa desde los 14 años para demostrar todo lo aprendido lejos de casa y con el objetivo de ser, esta vez si, una parte fundamental del eje defensivo del FC Barcelona.