El 1x1 del Barça ante el Lyon

Oshoala, la primera azulgrana en marcar en una final de Champions

Oshoala la primera azulgrana en marcar en una final de Champions / MEDIAPRO

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El Olympique de Lyon despertó al Barça a bofetadas. Las todopoderosas francesas arrollaron al Barcelona, que intentó plantar cara pero se vio con un 3-0 en 20 minutos que puso cuesta arriba todo el partido. Ya sabían que sería difícil, pero duele la crueldad con la que Goliat aplastó esta vez a David.

Salió Lluís Cortés con un once sin demasiadas sorpresas y con la intención clara de tener la posesión. La alineación titular estuvo compuesta por Sandra Paños bajo palos, Mapi León y Andrea Pereira como pareja de centrales y las bandas para Leila Ouahabi y Marta Torrejón. En el centro del campo es donde había más dudas. Finalmente fue Vicky Losada la encargada de cubrir la posición de la sancionada Kheira Hamraoui y Aitana la elegida para completar el mediocentro, junto a Alexia. Arriba, lo habitual: MarionaLieke Martens y Toni Duggan.

Sandra Paños: Fusilada

La mejor portera de Europa nada pudo hacer con el gigante que se le plantó delante. Paños hizo un par de buenas intervenciones en el primer tiempo, pero las delanteras francesas, imparables en el inicio de partido, fueron simplemente demasiado. 

Mapi León: Seria

La central se mantuvo en su sitio. Estuvo acertada a la hora de cortar balones por el centro, pero no pudo con el vendaval que llegó por las bandas. Cumplió con su deber, como siempre, pero eso no fue suficiente esta vez.

Andrea Pereira: Ahogada

Pereira intentó sin suerte buscar buenas opciones para la salida de balón y terminó abandonando la intención de ser creativa por el pragmatismo. Estuvo muy seria y logró frenar a las delanteras del Lyon en más de una ocasión, pero poco pudo hacer ante el vendaval de los primeros minutos.

Leila Ouahabi: Superada

A Leila le tocó bailar con la más fea. Casi todo el ataque del Lyon pasaba por su banda y se vio simplemente superada por una Van de Sanden que hizo lo que quiso. La holandesa fue un puñal por la derecha y asistió a Hegerberg en dos de sus tres goles. Leila pecó de imprecisa y dejó demasiados espacios.

Marta Torrejón: Transparente

A la lateral no se le exigió demasiado por su banda. Los arreones del Lyon se concentraron en el lado contrario y poco pudo hacer para evitar los tantos de las francesas. Cuando tuvo que dar la cara, no falló en los cortes de balón.

Vicky Losada: Experimentada

Vicky instauró en el centro del campo la calma necesaria para controlar la posesión, pero eso no era suficiente ante el Lyon. Ejerció de capitana y se comunicó con sus compañeras para cerrar filas ante el tornado francés. A pesar de todo, el 4-0 tempranero nubló de alguna manera su trabajo por tener el balón.

Alexia Putellas: Creativa

La catalana entendió que la posesión no lo sería todo esta vez e intentó generar ocasiones sin demasiada suerte. Trabajó hasta el final y no perdió balones, pero no acabó de entenderse con la última línea.

Aitana Bonmatí: Enorme

La '14' culé fue la mejor sobre el césped. Encontró soluciones en la salida de balón cuando el Lyon más apretaba y demostró una vez más esa espectacular calidad que ya todos saben que posee. Aitana brilló en Budapest, lástima que no le acompañaron como de costumbre.

Lieke Martens: Contenida

La holandesa entendió la dificultad del partido y asumió un rol menos agresivo en ataque y más colaborador. Martens se centró más en crear ocasiones que en intentar finalizarlas. Se agradecio su ayuda en defensa, pero se la echó de menos arriba.

Mariona Caldentey: Resolutiva

La balear hizo una grandísima actuación sobre el césped de Budapest. Ofreció mucho su ayuda en el centro del campo, sabedora de que se la necesitaría, y no descuidó su faceta ofensiva. De una gran jugada suya nació la primera ocasión culé, que por poco no culmina Duggan.

Toni Duggan: Insistente

La inglesa no dejó de intentarlo. No fue su mejor día en cuanto a efectividad pero nadie podrá negarle su compromiso. Duggan no dejó de presionar a la zaga francesa a pesar de que los goles se sucedieran. Pareció de las pocas que creyeron hasta el final en las posibilidades del Barça, aunque la entrada de Oshoala la dejó expuesta.

Andressa Alves: Eléctrica

Entró con ganas al césped pero le faltó tiempo para demostrar de lo que es capaz. Ayudó en defensa y fue rápida arriba en los minutos que tuvo.

Asisat Oshoala: Tornado

La nigeriana salió desde el banquillo y generó más ocasiones en los minutos que tuvo que las creadas hasta el momento. La sensación de peligro que transimitó sobre el césped obliga a preguntarse si el escenario no habría cambiado de ser titular. Marcó el gol del honor blaugrana, sin duda merecido.

Van der Gragt: Atenta

La holandesa tuvo pocos minutos sobre el césped, pero lo hizo todo bien. Cortó balones y mantuvo la posición en todo momento. No se le exigió demasiado.