El 1x1 del FC Barcelona femenino ante el Bayern de Múnich

¡De locos! El paradón de Paños que citó al Barça con la historia

 La cancerbera fue heroína demostrando su calidad en el momento más frágil del partido / FC Barcelona

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El Barça está en la primera final de Champions de su historia. Gran actuación del equipo al completo que remató en el Mini Estadi la ventaja conseguida en Alemania. Con un global de 0-2, este Barcelona ya ha hecho historia.

Sandra Paños - Santa

La portera fue absolutamente decisiva. En el primer tiempo fue más que segura bajo palos. Atenta y rápida, calculó a la perfección cuándo debía abandonar su puesto. En la segunda mitad, evitó con una tremenda parada el gol de las alemanas sacándo el balón prácticamente de dentro de la portería. Imponente en los saques de esquina y más que segura, sin duda una de las mejores del duelo.

Marta Torrejón - Segura

La defensa hizo gala de su veteranía en el equipo. Muy atenta para evitar sorpresas del Bayern de Múnich, se mostró muy comunicativa con la zaga para coordinar la última línea blaugrana.

Andrea Pereira - Asistente

Combinó a la perfección con su pareja en el centro de la zaga para frenar a las alemanas. No se dejó sorprender en ningún momento y fue muy segura en la salida de balón. Dio el pase a Martens que provocó el penalti que supuso el único tanto culé.

Mapi León - Muro

La central estuvo más que atenta en todo momento para cortar las internadas del Bayern. Perfectamente posicionada durante los 90 minutos, fue un seguro en la defensa.

Leila - Sólida

De la misma forma que sus compañeras en la defensa, Leila fue un bloque para frenar a las alemanas. Muy activa en la recuperación de balón, no dejó que el Bayern se viniera arriba por su banda.

Alexia - Líder

La '11' culé fue el cerebro del equipo. Muy activa durante todo el partido, se estuvo comunicando con sus compañeras en todo momento para anular al rival en el centro del campo. Conectada al partido en todo momento, supo leer a las alemanas a la perfección.

Vicky Losada - Capitana

Puso cabeza en el centro del campo en las pocas ocasiones en las que el partido parecía descontrolarse. Actuó como una verdadera capitana debe hacerlo, coordinando a sus compañeras y siendo el nexo entre el ataque y la defensa.

Hamraoui - Arrolladora

Kheira Hamraoui salió al césped como un auténtico ciclón. La francesa fue contundente en los cortes y estuvo muy atenta en la salida de balón para generar espacios en el ataque. Pecó de intensa y fue expulsada en el inicio de la segunda mitad por protestas a la colegiada. No estará en la final.

Mariona -  Valiente

La '9' azulgrana fue una pesadilla en el ataque. Muy activa en los últimos metros y atenta en la presión a la zaga alemana. Tuvo la valentía suficiente como para asumir la responsabilidad de lanzar el penalti decisivo ante casi 13.000 personas, y no falló. Sustituída en el 82, se llevó una tremenda y merecida ovación del Mini.

Lieke Martens - Eléctrica

Muy activa por banda izquierda, no dejó de intentar perforar el área alemana en todo momento. No tuvo suerte de cara a materializar ocasiones, pero fue un quebradero de cabeza para la defensa. Consiguió el penalti que le dio la victoria el Barça en una de sus internadas en el área. Fue totalmente decisiva.

Toni Duggan - Incansable

La delantera inglesa se vació en el partido. Lo dio todo en la presión y no dejó de intentar generar peligro. Tuvo alguna buena ocasión, pero la faltó la suerte para materializarla. Fue sustituida por Oshoala en el minuto 70.