El 1x1 del Barça - Sporting de Huelva

Mapi León, Martens y Mariona fueron las mejores del un conjunto azulgrana que goleó al Huelva para llevarse la Copa de la Reina

El Barça puso punto final a una temporada casi perfecta logrando el tercer título del curso

Todos los goles del Barça - Sporting de Huelva

El Barça conocerá hoy el calendario de la próxima Liga

Maria Tikas

Maria Tikas

La Copa de la Reina fue la guinda del pastel. El FC Barcelona se despidió logrando el triplete a nivel nacional en una temporada solo empañada por la derrota en Turín.

El cuadro azulgrana dominó en juego y ocasiones y goleó a un Sporting de Huelva que no dejó de creer hasta prácticamente el final. Mapi León, Lieke Martens y Mariona fueron las mejores de las de Giráldez.

SANDRA PAÑOS: Salvadora (7)

Fue una espectadora más en la primera parte. Pero cuando tuvo que aparecer, lo hizo a lo grande. La guardameta alicantina evitó que su equipo se pusiera por detrás en el marcador a los veinte minutos desviando un remate de Anita Marcos. No pudo hacer nada en el tanto de Sandra Castelló.

MARTA TORREJÓN: Irregular (6)

No fue su mejor partido. Estuvo imprecisa en los pases y le faltó eficacia en varias ocasiones. Terminó exhausta de sus carreras por la banda derecha. Eso sí, el primer tanto azulgrana nació de sus botas. El remate de la catalana tocó la madera y entre Dolan y Fisher hicieron el resto. Ganó su décima Copa de la Reina, cuatro con el Espanyol y cinco con el Barça. Leyenda del fútbol femenino.

IRENE PAREDES: Segura (7)

Se mostró confiada la vasca. Fue la encargada de marcar una línea defensiva  avanzada y dio libertad a Mapi para dar un paso adelante en ataque. Estuvo acertada en el corte en las pocas acciones de peligro del Huelva. Aunque no destacó demasiado, volvió a ser la de siempre.

MAPI LEÓN: Mariscal (9)

Una de las mejores jugadoras. Estuvo en todo. Providencial en defensa, excelente en la salida de balón, atenta en la recuperación tras pérdida y relevante en ataque. Suyo fue el pase a Torrejón que significó el uno a cero y fue la autora del segundo tanto azulgrana con un remate impecable a centro de Martens.

FRIDOLINA ROLFÖ: Ofensiva (6)

Dueña del carril izquierdo, leyó bien el juego en cada momento para colocar balones a sus compañeras en el espacio y tiempo adecuados. Sus constantes subidas al ataque dejaron poco espacio a Lieke en la banda. Falló la conexión entre ambas.

AITANA BONMATÍ: Trabajadora (7)

No lo tuvo fácil la de Sant Pere de Ribes. Sabía bien el Huelva que la manera de hacer daño al conjunto azulgrana era presionando a sus interiores para frenar la construcción del juego. Se reinventó y se desmarcó bien en profundidad para recibir el balón. Pudo abrir el marcador con un gran disparo pero Cintia puso un pie milagroso para evitarlo.

INGRID S. ENGEN: Poderosa (8)

Todo el juego del equipo pasó por sus botas. Se mostró segura en defensa, activa en la recuperación y participativa en la creación. Merecía la titularidad tras su buena actuación en la semifinal y estuvo más que a la altura. Buen final de temporada de la noruega.

ALEXIA PUTELLAS: Reina (8)

Es el motor del equipo. Realizó gran parte del trabajo invisible para sus compañeras y lideró a sus compañeras desde el centro del campo. Al igual que Aitana, tuvo que trabajar para encontrar su sitio en el campo. Vio como la colegiada le anuló un gol por fuera de juego y finalmente vio puerta para poner la guinda al pastel con el último tanto azulgrana. Tenía que ser suyo.

LIEKE MARTENS: Brillante (9)

De menos a más la neerlandesa. En el primer tiempo se vio limitada por el espacio que ocupaba Rolfö en la banda. En la segunda parte se creció y volvió a brillar mostrando varios registros. Fue la encargada de centrar los saques de esquina y así hizo dos asistencias. Redondeó su partido con el quinto gol del Barça. Si era su último partido como azulgrana, se despidió por la puerta grande.

CLAUDIA PINA: Voraz (8)

Tiene el gol entre ceja y ceja. Lo persiguió durante los noventa minutos y tuvo ocasiones para marcar. Se movió muy bien entre líneas y estuvo siempre atenta para rematar. Quien la sigue la consigue, dicen. Anotó el cuarto tanto del Barça con un disparo picado desde la frontal. Su titularidad era muy reclamada por la afición y demostró, una vez más, que está entre las mejores.

MARIONA CALDENTEY: Omnipresente (8)

Se adueñó del extremo derecho de Hansen. Y apenas se notó la ausencia de la noruega. La balear estuvo en todos sitios. Ayudó al equipo en defensa, desde el interior y abriendo la banda para ampliar el campo de juego. Estuvo excelente en la conducción y fue la encargada de atraer a las rivales para liberar a sus compañeras. Mucha calidad. 

Suplentes

PATRI GUIJARRO: Atacante (7)

Entró por Aitana, que tuvo que abandonar el verde por molestias, y jugó de interior. Estuvo muy activa en ataque y tuvo un par de ocasiones claras que no logró finalizar.

ANA M. CRNOGORCEVIC: Revulsivo (8)

Es una de las jugadoras revulsivo por excelencia para Jonatan Giráldez. Entró por Torrejón como lateral pero fue adelantando su posición hasta convertirse en una delantera más. Marcó el tercer tanto de las azulgranas.

LEILA OUAHABBI: Activa (7)

Era su último partido con la camiseta del Barça y quiso despedirse a lo grande. Entró por Rolfö en el segundo tiempo y no dejó de buscar el gol.

ANDREA PEREIRA: Asistente (8)

También fue su último baile como azulgrana y lo hizo como lateral derecho por primera vez. No pudo marcar su primer -y último- tanto con el Barça pero sí dio la asistencia en el gol de Martens.