El 1x1 del Barça ante el Real Madrid

El Barça se sacó la espina de la final de la Champions League con una exhibición ante el Real Madrid

El equipo de Jonatan Giráldez defenderá su corona en la Copa de la Reina el domingo ante el Sporting Huelva

El Barça pasó por encima del Real Madrid y defenderá su título de la Copa de la Reina ante el Sporting Huelva

El Barça pasó por encima del Real Madrid y defenderá su título de la Copa de la Reina ante el Sporting Huelva / JAVI FERRANDIZ

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça se sacó la espina de la derrota en la final de la Champions League contra el Olympique Lyon y defenderá su trono en la Copa de la Reina tras doblegar con una superioridad insultante al Real Madrid. El equipo de Jonatan Giráldez se impuso por sexta vez esta temporada al conjunto blanco y el domingo se medirá al Sporting Huelva (11.30 horas) en busca del que sería su tercer título de la temporada, después de ganar la Supercopa de España con un arrollador 7-0 al Atlético y apuntarse la Primera Iberdrola con pleno de victorias: 30 de 30.

Así han estado las jugadoras del Barça:

Paños (7), Atenta

Partido plácido para la alicantina, ya que el Real Madrid no disparó a puerta ni una sola vez en todo el partido. Ahí radicaba la dificultad para la portera del Barça, que no perdió la concentración en ningún momento y estuvo muy atenta para adelantarse a los pocos intentos de contraataque del conjunto blanco.

Torrejón (7), Solvente

Fue una auténtica barrera por su banda, se incrustó en el centro del campo para dar libertad de movimientos a Aitanay llegó al área con peligro. Partido muy completo de la de Mataró

Paredes (7), Espectadora

La vasca fue una espectadora más ante la inoperancia ofensiva del Real Madrid. Marcó la línea en el centro del campo para empujar a sus compañeras a la presión.

Mapi León (7), Expeditiva

Muy atenta en el corte, apareció para abortar los esporádicos intentos del conjunto madridista. Dividió en la salida de balón, conectando con el centro del campo.

Rolfo (7), Profunda

Fue más extremo que lateral. Se desdobló una y otra vez por la banda izquierda llegando hasta línea de fondo para servir centros al área. También marcó presencia en las jugadas a balón parado.

Aitana (9), Omnipresente

Portentoso partido de la de Sant Pere de Ribas. Bajó a la altura de las centrales para iniciar el juego. Combinó cerca del área para dar velocidad a la circulación de balón y llegó al área con mucho peligro. Misa le sacó un remate de gol en la primera parte, pero en la segunda encontró el gol, anotando el 2-0 con una pausa asombrosa.

Engen (7), Correcaminos

Fue la sorpresa del once inicial y no defraudó. Dejó las tareas de construcción para sus compañeras de medular, Alexia y Aitana, y se centró en dar oxígeno al equipo en la presión. Su presencia física minimizó la zona de creación madridista.

Alexia (8), Desequilibrante

Todo lo que pasa por sus botas lo convierte en peligro. La madera le negó el gol a los 12 minutos y seis después ya estaba sirviendo el 1-0 a Martens. Su movilidad y su entendimiento del juego no solo otorga superioridad al equipo cuando tiene el balón, sino que hace mejores a sus compañeras.

Mariona (8), Incisiva

Se sobrepuso a su discreta final de Champions League con un partido muy completo. No se cansó de tirar desmarques hasta que encontró el premio del gol en una acción a balón parado.

Osohala (8), Premiada

Acabó encontrando el gol en una noche que empezó con el punto de mira desviado. Luego se topóo con la madera y con Misa, que le sacó un mano a mano hasta que culminó un balón en profundidad de Claudia Pina. Su constancia en la presión y su poderío físico hizo estragos en la defensa del Real Madrid. Además, sirvió el 2-0 a Aitana.

Martens (8), Imprescindible

Demostró que es una futbolista clave en el juego del Barça. La neerlandesa llegó al gol con mucha facilidad para abrir la lata. El tiempo que ha estado inactiva por lesión le pasó factura y tuvo que ser sustituida mediado el segundo tiempo. El equipo blaugrana noto su ausencia en Turín.

Leila (7), Motivada

Salió sustituyendo a Rolfo y se mostró muy activa tanto en la anticipación defensiva como en el desdoblamiento ofensivo

Pina (8), Clarividente

Hizo de Alexia los minutos que estuvo sobre el terreno de juego, viendo muy bien los desmarques de sus compañeras. Puso balones milimétricos al espacio y uno de ellos significó el gol de Oshoala.

Crnogorcevic (7), Combinativa

Se movió con soltura por el centro del campo dando continuidad al juego de construcción.

Andrea Pereira (7), Concentrada

Tuvo sus minutos sustituyendo a Irene Paredes

Ona (7), Premiada

Salió para tomar el relevo de una renqueante Oshoala.

xxxxx