Xavi Hernández: "Messi es el mejor del mundo, títulos individuales al margen"

Sport.es

Sergio González, extécnico del Espanyol y coseleccionador de Catalunya junto a Gerard López, y Xavi Hernández, excapitán del Barça y ahora jugador del Al-Sadd de Catar, fueron los encargados de presentar el amistoso de selecciones Catalunya-Túnez que se disputa este miércoles a las 18,45 horas (TV3).

El encuentro ha despertado una gran expectación en Girona que se ha volcado con la 'Selecció' en un partido en el que habrá algunas ausencias destacadas como las de Sergio Busquets, Gerard Piqué o Jordi Alba, pero que tiene como gran aliciente el regreso de los excapitanes de Barça y Espanyol, Xavi Hernández y Sergio García, respectivamente, además de la presencia de Sergi Roberto o Sergi Samper.  

Estas fueron las mejores frase de Xavi Hernández, que cederá el brazalete de capitán a Sergio García:

  • "Luis Enrique pienso que es el entrenador ideal para entrenar al Barça y espero que siga, aunque es cosa de él y del club".
  • "Messi es el mejor jugador del mundo, títulos individuales aparte. Es un placer verlo jugar".
  • "Para mí es un placer estar aquí y un orgullo defender los colores de Catalunya, siempre es un honor. El año pasado me avisaron pero nació mi primera hija y no pude venir. Este año me hace mucha ilusión venir a jugar con la Selecció".
  • "Veo complicada la oficialidad de la Selecció porque el pueblo catalán no puede decidir ni en referéndum, pero nunca se sabe. No creo que sea de hoy para mañana, veremos qué pasa en un futuro. Hoy estamos aquí para disfrutar del fútbol catalán que tiene muy buena salud. Lo demás es cosa de los políticos".
  • "Será un partido muy competido, conozco a varios jugadores de Túnez y es un partido para disfrutar, pero también para competir. venimos a ganar (a Túnez) y será un partido vistoso".

Y estas fueron las respuestas más destacadas de Sergio González, ahora seleccionador de Catalunya y el futbolista con más partidos en la historia de la Selecció (16):

  • "Xavi representa todo en el fútbol catalán, es el mejor jugador de todos los tiempos. Es una alegría y un inmenso honor tenerlo en la Selecció".
  • "Para mí es un orgullo estar aquí como su entrenador".
  • "A Xavi solamente puedo recordarle algunos conceptos y que nos haga disfrutar con todo lo que sabe hacer en el terreno de juego".
  • "La constancia del Girona merece ya un ascenso a Primera División. Lo está haciendo mucho mejor que la pasada temporada . Debe tener la fuerza deportiva para conseguir el ascenso, se lo merece".