Xavi será baja en el Catalunya - Venezuela

Xavi habla de su futuro como entrenador del Barça

Xavi afirmó en un vídeo que necesita tiempo para entrenar al conjunto azulgrana / sport

SPORT.es

Xavi Hernández, centrocampista del Al Sadd catarí, es baja de última hora para el partido de la selección de Catalunya que jugará mañana lunes en estadio de Montilivi ante Venezuela. El exjugador del FC Barcelona, que era uno de los grandes reclamos y protagonistas del encuentro amistoso, no podrá disputar así el que iba a ser su último duelo vistiendo la camiseta del combinado catalán.

Xavi, que tenía previsto recibir también un homenaje en el duelo ante la selección venezolana, se puso en contacto con el seleccionador Gerard López para comunicarle que, pese a su intención inicial de estar en el partido, finalmente no se desplazará a tierras catalanas ya que acaba de salir de una lesión y este próximo sábado juega un partido trascendental ante el Al Duhail por la Liga de catar.

“Lamento anunciar que finalmente no podré estar en Montilivi para el Catalunya-Venezuela de mañana. Mis compromisos con mi club no me lo han permitido. Muchas gracias a la Federació Catalana y especialmente al presidente Soteras, a Carles Domènech y a Gerard López por el interés mostrado para que estuviera en Girona. Ojalá la próxima vez pueda estar allí con vosotros. En Catar tendréis al primer de los aficionados animando a nuestra selección. Visca Catalunya!”, dijo Xavi en un comunicado anunciando su baja en el partido de mañana.

El Al Saad del centrocampista catalán lidera la tabla del campeonato catarí con cuatro puntos de ventaja sobre el Al Duhail y, de ganar ese partido, se aseguraría el título después de siete años sin proclamarse campeón.

El partido de Catalunya-Venezuela suma así un nuevo contratiempo de última hora después de que Gerard López pasara por dificultades para confeccionar la lista de convocados después de que el Rayo Vallecano, el Huesca y el Valladolid no cedieran a sus jugadores, amén también de la ausencia del delantero del Watford Gerard Deulofeu por no poder cuadrar el partido con el entrenamiento del lunes de su equipo.