Sport.es Menú

El Vilafranca se medirá al Badalona en semifinales del Històrics

Los del Penedès se impusieron en su grupo al Vilassar de Mar y al Lleida y se reeditará la final de 2016 en semis

El Vilafranca ostenta un solo trofeo del Històrics, justamente el conseguido en 2016

El Vilafranca se impuso en su grupo esta tarde en el Històrics
El Vilafranca se impuso en su grupo esta tarde en el Històrics | VALENTÍ ENRICH

Tal y como sucedió en la final del 2016, Vilafranca y Badalona se verán las caras en el Històrics aunque en esta edición será en la penúltima ronda. Los de Iván Moreno superaron en el grupo 2 a Lleida Esportiu y Vilassar de Mar para consumar su pase a la siguiente ronda del torneo.

Roger Payró

En el primer partido de la tarde, los del Penedès derrotaron al Vilasssar, que podrá tomarse la revancha en liga después de su ascenso a Tercera. El tanto de Sardá en el minuto 17 a la postre fue definitivo para que los de Iván Moreno encarrilaran su presencia en el duelo definitivo, aunque los del Maresme tuvieron dos ocasiones manifiestas para arrancar al menos un empate.

En el siguiente encuentro entró en acción el Lleida y aquí sí que el Vilassar le pudo meter mano a todo un Segunda B. Su mejoría le valió para llevarse el partido ante los de Molo, que debutaban en el torneo, gracias a un tanto de Escribano. Sin embargo, la derrota en los penaltis les dejó sin duelo definitivo, en el que el Lleida debía ganar al Vilafranca para lograr el billete a las semis.

Empezaron bien los leridanos, que encontraron el premio del gol cerca de la media hora y se acercaban a la siguiente ronda siempre y cuando se impusieran en los penaltis. Sin embargo, la tanda de penas máximas no fue necesaria ya que Pol Vila igualó el duelo con un empate que valía al Vilafranca para estar en semis. Este miércoles entran en juego los equipos del grupo 3; Sants, Terrasssa y Horta.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil