Se viene la 22ª edición de la Pirineos Cup

Se disputará en diferentes poblaciones del Pirineo catalán francés y andorrano

El fin de semana del 1, 2 y 3 de julio, el único torneo del mundo en jugarse en 3 países a la vez

Se viene la 22ª edición de la Pirineos Cup

La Pirineos Cup contará con más de 230 equipos / Pirineos Cup

Miguel Centeno

Durante los próximos días 1, 2 y 3 de julio se disputará la 22ª edición de la Pirineos Cup, el primer torneo internacional de fútbol base celebrado en España, Francia y Andorra a la vez. Más de 230 equipos y 3.000 participantes de todo el mundo se darán encuentro en los cerca de 750 partidos que se disputarán en los 22 campos de fútbol del torneo.

Las sedes del torneo se distribuyen en las diferentes poblaciones del Pirineo catalán, francés y andorrano, como son Llívia, Puigcerdà, Alp, Bellver, Das, La Seu d’Urgell, Organyà, Osséja, Font Romeu, Bolquère, Err y Santa Coloma de Andorra. La gran mayoría de ellas cuenta con campos de fútbol de césped natural, en un entorno natural privilegiado y a más de 1.000 metros de altitud.

Se viene la 22ª edición de la Pirineos Cup

Categorías presentes, prebenjamín, benjamín,alevín, infantil, cadete y juvenil / Pirineos Cup

El torneo cuenta con equipos de todas las categorías de formación: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, así como las categorías femeninas alevín-infantil y cadete-juvenil. En esta edición de la Pirineos Cup participan equipos nacionales de reconocida trayectoria como Rayo Vallecano, RCD Espanyol, Girona FC, Club Polideportivo Ejido, Selección de Islas Baleares o FC Andorra, así como equipos internacionales como Club América (México), Winners FC (Bahrain), PFA Bangkok (Tailandia), Nsoromma Football (EEUU), Firmament Elite (EEUU), así como otros clubes de todo el territorio nacional, francés y andorrano.

Se viene la 22ª edición de la Pirineos Cup

La Pirineos Cup contarás con equipos internacionales de varios Continentes / Pirineos Cup

Además, el torneo es una magnífica plataforma para los jugadores, en el que a lo largo de los años han pasado varios futbolistas que a día de hoy se encuentran jugando en las grandes ligas europeas como Marco Asensio, Aleix Vidal, Marc Bartra, Iborra, Kiko Casilla, Luka Romero o Adrià Bernabé, entre otros.

En la presente edición volveremos a superarnos, batiendo récords de equipos participantes, y siendo posiblemente el único torneo del mundo en jugarse en 3 países a la vez.”, declara Manuel Romero, Director Deportivo y Fundador del torneo.