Ninguna victoria catalana en una jornada para olvidar

Solo Manresa, Olot y Badalona Futur consiguieron empatar

El Espanyol B perdió en Alzira y se aleja de los puestos de cabeza

El Espanyol no pudo ante el Alzira

El Espanyol no pudo ante el Alzira

SPORT.es

SPORT.es

Jornada marcada por la ausencia de victorias catalanas en el Grupo 3 de Segunda RFEF. Manresa, Olot y Badalona Futur rascaron un empate pero Espanyol B, Terrassa, Lleida Esportiu y Prat no consiguieron sumar y acabaron perdiendo por la mínima.

Cerró el telón de la jornada el ajustado encuentro que disputaron Alzira y Espanyol B en el Estadio Suñer Picó, que terminó cayendo para el bando de los locales. El Espanyol B hizo un buen partido pero continúa sin salir del bache tras perder ante un Alzira, que con estos tres puntos se aleja de la zona roja.

La primera parte fue muy entretenida y aunque hubo ocasiones, no estuvieron excesivamente acertados de cara a portería. Sin embargo, el que finalmente consiguió romper la igualada que campaba en el marcador fue el conjunto valenciano, que se marchó al vestuario con ventaja. El gol llegó a los 38 minutos con Joel Rodríguez como gran protagonista.

La segunda parte empezó igual que la primera, con el filial blanquiazul dispuesto a marcar. Roger Martínez fue el primero que avisó pero su disparo lo atrapó bien Adrián Fernández. Poco después lo intentó Mangada. Los pericos merodeaban el gol pero no terminaban de definir. La entrada de Dacosta, Becerra y Puig dio oxígeno a los de Luis Blanco pero poco a poco se fueron desesperando al no poder perforar la zaga rival. En los minutos finales, el Alzira consiguió dormir el partido y selló un triunfo clave. Con esta derrota, el filial se despega de la cabeza de la clasificación, y el Alzira vuelve a la senda de la victoria.

Manresa y Olot suman en casa, el Badalona Futur, fuera

Como decíamos, en una jornada aciaga para los equipos catalanes, sumar un punto sabe a victoria. El Manresa volvió a sumar un punto en el Nou Congost tras la última derrota y lo hizo ante un buen Formentera. Lo negativo para los locales fue que se avanzaron en el marcador tras un centro del debutante Dani Reina que permitió a Jaume Pascual rematar de cabeza para hacer el 1-0. Duró poco la alegría porque poco después reaccionaron los visitantes y, en una jugada muy parecida a la del tanto catalán, Nando Quesada igualó el marcador. Reparto de puntos y ambos conjuntos contentos.

El Olot, por su parte igualó sin goles ante el Ebro en un partido con mucha emoción. La iniciativa fue en todo momento de los catalanes, tanto en la primera parte como tras el paso por los vestuarios. Los catalanes continuaron insistiendo, pero el Ebro no dio opciones en defensa.

El Badalona Futur fue el único conjunto catalán capaz de rascar algo en territorio ajeno. Los escapulados madrugaron con el gol de Guiu pero respondió el conjunto pitiuso de Manu Calleja a la media hora con un gran disparo desde la frontal del área de Jaime Barrero para sellar el empate y seguir haciendo valer su condición de local.

El Lleida pierde en el descuento

No tuvo un buen estreno Ángel Viadero, como nuevo técnico del Lleida Esportiu ya que su equipo perdió en los últimos instantes ante un filial que exhibió mucha más pegada. Esquerdo, con un impecable remate de cabeza tras un centro, inauguró el marcador para los valencianistas. Supieron reaccionar los ilerdense antes del descanso, y lograron empatar gracias al acierto de Chuli, con un remate de cabeza en el primer palo.

La alegría local se esfumó a un minuto para el final cuando, estando ya con uno menos el conjunto catalán por la expulsión de Pladevall, Martín Tejón aprovechó un rechace en el área pequeña para sellar el triunfo en el 89'.

Derrotas por la mínima

Tanto el Terrassa como el Prat perdieron por la mínima en duelos muy ajustados. El conjunto egarense dijo adiós a una espectacular racha de catorce partidos sin perder ante una Peña Deportiva que supo aprovechar su momento. Los baleares se adelantaron en el marcador en la segunda mitad. Salinas, que salió tras el descanso, fue letal ante Marcos. Respondió el Terrassa, pero Servetti no estuvo acertado. Álex Fernández también pudo darle, al menos, un punto a su equipo en los minutos finales pero no hubo pólvora y los de Jordi López cayeron en el Olímpic. Con este resultado, la Peña Deportiva es colíder junto al Valencia-Mestalla y el Teruel.

Por su parte, el Prat se fue de vacío del José Rico Pérez pese a hacer un buen partido. Un solitario gol de Artiles fue suficiente para que el Hércules se impusiera y se aupara a la quinta posición, desbancando al Terrassa, y cerrando puestos de play off.