El VAR realizará pruebas en el torneo MICFootball

Juanjo Rovira, director del MICFootball

Juanjo Rovira, director del MICFootball / EFE

SPORT.es

El Árbitro Asistente de Vídeo, más conocido como VAR, será el otro gran protagonista además de los equipos participantes en la 19ª edición del torneo de fútbol base MICFootball. El sistema se pondrá a prueba en este torneo como banco de pruebas para su posterior implementación en Segunda División (LaLiga 1|2|3).

El MICFootball de este año se disputará del 17 de abril al 21 del mismo mes en distintas comarcas gerundenses. Por ahora se desconocen más detalles, pero este jueves 7 de marzo a las 13.00h en la delegación de la Federación Catalana de Fútbol en Girona (calle Can Pau Birol, 16, en el Polígono Mas Xirgu II) habrá una rueda de prensa para explicar su funcionamiento.

El acto contará con la asistencia de Xavier Moreno Delgado, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF); Juanjo Rovira, director de MICFootball, y Jaume Dulsat, alcalde de Lloret de Mar.

El MICFootball se ha consolidado como uno de los torneos de fútbol base por excelencia y en la edición de 2019 volverá a contar con equipos de primer nivel; ya hay veinticinco confirmados.